YouTube qué es y cómo puede ayudar a mi negocio

Si te ha gustado ¡Compártelo!Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

¡Hola! YouTube no es ese lugar donde solo se encuentran los frikis que ves por la tele y que solamente se dedican a hacer el payaso para hacer reír, YouTube es mucho más que eso y en este artículo, quiero hacerte comprender cómo puede ayudar a tu negocio con el objetivo final de fidelizar a tus clientes.

YouTube, Que es y como puede ayudar a mi negocio

¿Qué es YouTube?

YouTube es un lugar donde se almacenan vídeos que luego pueden ser mostrados a todos los usuarios de internet o no, ya que en su configuración puedes optar por tener el vídeo en privado y verlo solamente tú, o compartirlo de forma privada con quién tú quieras.

Esta empresa fue creada en febrero de 2005 por tres exempleados de PayPal.

Se rumoreó que fue porque les resultaba muy difícil compartir vídeos de una fiesta en San Francisco a la que asistieron, aunque alguno de ellos ha desmentido esta idea.

Lo verdaderamente importante es que en diciembre del mismo año, las páginas de YouTube eran visitadas unas 50 millones de veces al día y esto fue aumentando de forma exagerada.

Esto provocó que Google la adquiriera por 1650 millones de dólares en octubre de 2006, poco más de año y medio después de su fundación.

¿Qué tiene YouTube que no tienen otras?

Esta misma pregunta la podríamos aplicar a los coches, a los bares, restaurantes, hoteles, etc, todo lo que tiene mucho éxito y que la competencia con las mismas características no lo tiene.

Lo verdaderamente importante es que en YouTube puedes encontrar todo o casi todo lo que necesitas en formato vídeo.

Todo o casi todo el mundo está ahí.

Según este artículo del año 2014, YouTube es el tercer sitio web más visitado del mundo, se ha convertido gracias a Google en el segundo buscador más popular, claro está, detrás del propio Google y recibe más de 800 millones de visitas únicas al mes.

Un lugar que tu empresa no debe obviar por mucho friki que haya en ella.

¿Cómo puede ayudar YouTube a mi negocio?

Como puede ayudar YouTube a mi negocio

Creando fidelidad que se traduce en un cliente que siempre que necesite algo te buscará como primera opción.

Como he dicho más arriba, YouTube es el segundo buscador por detrás de Google por lo que recibe muchísimas visitas todos los días y si tienes un producto poco peculiar pero que al mismo tiempo lo utiliza mucha gente, puedes estar seguro que ese vídeo recibirá muchas visitas.

Al margen de las visitas que reciba o no, este canal te va a servir como punto de conexión entre tu cliente y tu empresa o producto.

Existen multitud de productos que después de comprarlos necesitan de un pequeño mantenimiento, no tan complicado como para acudir a un especialista pero si para buscar cómo hacerlo de la mejor manera sin estropear nada y qué mejor que acudir si sabes que puedes, al sitio dónde lo adquiriste.

La gente en estos tiempos intenta ahorrar, y tú como empresa debes intentar hacerles ahorrar para que puedan gastar en lo que realmente quieren y necesitan sintiendo que les estas ayudando, no aprovechándote de ellos.

A parte de fidelizar a tus clientes, YouTube también se puede utilizar como canal de ventas mostrando las cualidades de tu producto en formato vídeo.

Seguro que conoces a más de uno que no le hace mucha gracia leer y sin embargo, sí que le encanta ver películas o vídeos, este público es el que puedes intentar alcanzar a través de tus vídeos.

El último motivo por el que deberías estar en YouTube es el de mostrar lo que sabes para captar público que te considera experto en esa materia.

Si en algún momento necesitas de un servicio y sabes que una persona o empresa que te ha resuelto muchos problemas a través de sus vídeos puede hacerlo ¿No acudirías a ella?

Yo sí lo he hecho, un ejemplo muy real de ello es la empresa de hosting con la que trabajo  en la que a través de su canal de YouTube, resuelve muchos problemas que sus clientes, entre los que me encuentro, tienen, y esto hace que te resulte muy difícil cambiar a la competencia teniendo al mismo tiempo unos servicios muy competitivos.

YouTube es un canal que no debes desaprovechar sin ningún tipo de dudas y por esto, anunciamos la apertura de nuestro canal al que puedes acceder haciendo clic aquí.

Esperamos que la información que te compartimos te resulte de interés y no dudes en hacernos llegar tu comentario a través de los campos habilitados un poco más abajo o a través de alguna de nuestras redes sociales: Facebook, Twitter y Google+.

Si tienes cualquier consulta sobre YouTube, ponte en contacto con nosotros haciendo clic aquí.

¡Un saludo!

Por Rafael Espejo.

Si te ha gustado ¡Compártelo!Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *