YouTube mejora tu Marketing de Contenidos, toma 3 razones

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¡Hola! En este artículo te voy a explicar por qué YouTube mejora tu Marketing de Contenidos y por qué debes tenerlo muy en cuenta a la hora de realizar tu plan de Marketing de Contenidos.

YouTube mejora tu Marketing de Contenidos

Ya te expliqué hace unos días qué es YouTube y cómo puede ayudar a tu negocio.

Pero hoy quiero especificarte por qué debes incluirlo en tu plan de Marketing de Contenidos y si te paras a pensarlo un momento, puedes sacar 3 poderosas razones:

Mejora el SEO de tu página web

La primera razón por la que YouTube mejora tu Marketing de Contenidos es el SEO.

Empiezo por el SEO porque considero que es uno de los factores más importantes que debes tener en cuenta a la hora de realizar tu plan de Marketing de Contenidos.

El SEO de una página web es clave para que esta llegue al público que tú quieres.

¿Qué tiene que ver YouTube en todo esto?

YouTube mejora el SEO de tu página web a través del tiempo de estancia que el usuario pasa en tu web.

No es lo mismo leer un contenido de 800 palabras que puedes tardar en torno a 3 minutos, que incluirle un vídeo que dura 5 minutos más, esto por poner un ejemplo.

Además, debes tener en cuenta que la mayoría de la gente no lee completamente tu contenido si no está muy interesada, básicamente lo escanea en busca de información interesante y si no la encuentra, se va.

Mediante la inclusión de un vídeo, aumentas las probabilidades de que la persona aguante más tiempo en tu página web porque el contenido llegue a atraerle.

Ten en cuenta que a mucha gente no le gusta leer, así que mediante el vídeo, ofreces otro tipo de formato que puede interesar a un tipo de público que por qué no, puede ser el tuyo.

Uno de los factores que Google tiene muy en cuenta a la hora de posicionar una página web en sus rankings, es que esta tenga un tiempo de estancia alto, no menos de 1 minuto de media, y cuanto mayor sea esta cifra, más puntos sumaras.

El tiempo de estancia, es la duración en segundos-minutos que la persona que visita tu web pasa en cada página concreta, por ejemplo, en la página quiénes somos o en la página contacto.

Recuerda que en el SEO, cada pequeño detalle suma.

Haces el contenido de tu página web más atractivo y resuelves dudas

YouTube mejora tu Marketing de Contenidos, toma 3 razones

Otra de las razones por las que YouTube mejora tu Marketing de Contenidos es la resolución de dudas sobre tu producto o servicio.

Mediante la creación de un vídeo, puedes responder con el mismo tiempo a 1 persona que a miles de ellas con el mismo problema.

Piensa que un cliente contento, puede volver de nuevo si te necesita.

Un cliente descontento, no se lo pensará dos veces y acudirá a la competencia a probar suerte.

Al mismo tiempo, ofreces un contenido diferente, más atractivo, con más valor para toda la persona que aterrice en tu página web.

Piensa que debes diferenciarte de tu competencia para estar por encima de ellos.

Un vídeo explicando cómo funciona tu producto o servicio, hará que tu cliente o futuro cliente sienta que puede contar contigo cuando lo necesite.

Recuerda, la confianza es un plus que debes aportar a tu cliente para que este no dude ni un minuto en acudir a ti cuando necesite tus productos o servicios.

Muestras a tu cliente o posible cliente lo que puedes hacer por él

La última razón por la que YouTube mejora tu Marketing de Contenidos es la de mostrar a tu cliente o posible cliente lo que puedes hacer por él y ya sabes ese refrán que dice: “Más vale una imagen que mil palabras”.

A través del vídeo puedes explicar cómo se puede conseguir algo, qué error no debería cometer, por qué debería comprar tu producto o servicio si la competencia ofrece el mismo, y así podría seguir un buen rato.

El vídeo te ofrece la oportunidad de explicar con todo lujo de detalles a través de un formato que proporciona total seguridad porque lo estás viendo con tus propios ojos, de cómo mostrar algo que tú sabes hacer de una forma sencilla y muy fácil.

Así que no te lo pienses mucho más y empieza por el principio.

Crea tu canal de YouTube y muestra a tus clientes lo que puedes hacer por ellos.

Si quieres estar al tanto de todos los vídeos que vamos a realizar, suscríbete a nuestro canal de YouTube.

Si tienes cualquier duda sobre este tema y quieres que te echemos una mano, no dudes en contactarnos.

Y para terminar te regalamos una sorpresa, en el vídeo que encontrarás a continuación te explico cómo puedes insertar un vídeo de YouTube en tu página web de WordPress, aunque quiero dejarte claro que el código en cuestión se puede insertar en cualquier sitio web que esté realizado en html. ¡Un saludo y hasta pronto!

Por Rafael Espejo.

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