Velocidad Web, qué es y cómo mejorarla

Si te ha gustado ¡Compártelo!Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

¡Hola! Uno de los factores más importantes que está relacionado directamente con el posicionamiento web de un sitio o página, es la velocidad web del mismo.

Velocidad Web, qué es y cómo mejorarla

La velocidad web de tu sitio es uno de los factores más importantes para un buen posicionamiento web

Si has llegado por primera vez a este blog, te recomiendo que le eches un vistazo a estos artículos. Seguro que son de tu interés 😉

#1. Qué es el Posicionamiento Web

#2. Tres claves para comenzar con el Posicionamiento Web de tu sitio

#3. Qué es un CMS y para qué sirve

¿Qué es la velocidad web de un sitio o página web?

La velocidad web hace referencia a lo que tarda en mostrarse en la pantalla de nuestro ordenador, Smartphone, Tablet o el dispositivo que sea, el sitio o página web a la que queremos acceder.

Cuando un especialista en posicionamiento web te dice que la velocidad web de tu sitio es muy baja, te está diciendo que tu página web tarda mucho en cargar y ser mostrada.

Si tu sitio o página web sufre de esta deficiencia, está en un serio problema, ya que el primero que te va a penalizar va a ser Google, debido a que a la gente no le gusta esperar y si tu sitio tarda mucho en cargarse, sencillamente lo van cerrar y pasarán al siguiente en la lista.

Por esta razón, Google te irá relegando a posiciones más bajas, ya que el buscador lo que quiere es ofrecer la mejor experiencia de uso.

3 consejos para mejorar la velocidad web de tu sitio

3 consejos para mejorar la velocidad web de tu sitio

3 consejos que debes tener muy en cuenta si comienzas con tu sitio web

Si estás comenzando a crear tu sitio o página web desde cero, es muy importante que tengas muy en cuenta los 3 siguientes puntos:

#1. Escoge una buena empresa de almacenamiento web: La velocidad con la que ofrece el servidor, tu sitio web en internet, es lo más importante.

Si por ahorrarte un dinero escoges una empresa que ofrece una velocidad web muy baja, hagas lo que hagas, lo vas a tener muy complicado para mejorar la velocidad de tu sitio web.

En Diseño Web Córdoba recomendamos Webempresa, es la empresa en la que está alojado este sitio web y estamos muy contentos con los servicios que nos ofrecen.

#2. Escoge un CMS ligero y bien hecho: Una vez has elegido una empresa de alojamiento web que ofrece una buena velocidad web, el siguiente paso es escoger el CMS adecuado a tus necesidades.

El CMS es otro punto muy importante que tiene en cuenta Google a la hora de posicionar un sitio o página web, ya que dependiendo de cómo esté realizado su código interno, lo podrá interpretar mejor o peor y posicionarlo según lo interprete.

Como ya te he dicho en varias ocasiones, en Diseño Web Córdoba te recomendamos WordPress.org.

Este CMS está muy bien realizado internamente, además de que existen muchos plugins, que lo hacen totalmente configurable y adaptable a cualquier tipo de necesidad que pueda tener una empresa.

#3. Utiliza un optimizador de caché en tu sitio web: La caché de tu sitio web es una parte en la que se guardan todos los datos necesarios para mostrar tu sitio a la persona que lo quiere ver.

Los programas de cache, lo que hacen para mejorar la velocidad de tu sitio web es guardar una copia hecha de tu sitio o página web, para mostrarlo a la persona que se lo pida a través de internet, sin necesidad de volver a cargarlo desde cero, esto se traduce en un aumento de velocidad bastante importante.

El problema que tienen estos programas es que, si realizas cambios en el sitio web, estos tardarán en ser mostrados porque lo que está enseñando el optimizador de caché, es una copia hecha y hasta que no actualice esa copia que tiene guardada, no se mostrarán los cambios que has realizado en el sitio.

Si utilizas WordPress, hay dos plugins muy interesantes y que te recomiendo: Wp Super Cache y W3 Total Cache.

Estos son los tres puntos fundamentales a tener en cuenta para comenzar de forma adecuada con tu sitio o página web.

Existen más parámetros que ayudan a mejorar la velocidad web de tu sitio y que te mostraremos en sucesivos artículos.

En Diseño Web Córdoba siempre te aconsejaremos sobre cuál es la mejor opción para ti y para tu empresa, así que no dudes en ponerte en contacto con nosotr@s, estaremos encantad@s de escucharte.

Espero que la información que te comparto hoy te resulte de interés. ¡Un saludo!

Por Rafael Espejo.

Si te ha gustado ¡Compártelo!Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

One thought on “Velocidad Web, qué es y cómo mejorarla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *