Url amigables, por qué son importantes

Si te ha gustado ¡Compártelo!Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

¡Hola! ¿Sabes qué son las url amigables? ¿Cómo influyen en el posicionamiento web de tu sitio? ¿Por qué es importante que las tengas en cuenta si vas a comenzar con tu sitio web desde cero?

Url amigables, qué son y cómo ayudan al posicionamiento web

En este artículo te voy a intentar resolver todas estas dudas, pero antes te voy a dejar el enlace de todos los artículos que están relacionados con el posicionamiento web, espero que sean de tu interés:

#1. Qué es el posicionamiento web y qué influye en el mismo

#2. Tres claves a tener en cuenta para comenzar con un buen posicionamiento web

#3. Qué es un cms y para qué sirve

#4. Qué es la velocidad web y cómo puedes mejorarla en tu sitio web

#5. Qué es Google Analytics y por qué es importante que lo tenga tu sitio web integrado

¿Qué son las url amigables?

Si no tienes muchos conocimientos sobre este tema, quizás te resulte una palabra demasiado técnica, pero te aseguro que si tienes un sitio web propio o quieres comenzar con uno, debes saber qué es una url cuanto antes.

Una url es la dirección por la que puedes acceder a un sitio web, la conforman diferentes partes que unidas hacen que puedas ver e interactuar con una página web.

Un ejemplo de url sería esta http://www.bodegaslaaurora.com/visitanos/List/listing/montilla-82/1 En este caso, no sería una url amigable, porque sería muy difícil que pudieras recordarla.

Una url amigable es aquella que contiene una estructura fácil de recordar, un ejemplo muy bueno sería este http://diseñowebcordoba.es/google-analytics-que-es-y-por-que-debe-tenerlo-mi-web/

A continuación te detallo cada parte de la url:

http:// Es el protocolo que se utiliza para acceder a la página web.

diseñowebcordoba.es Es el nombre del sitio web.

google-analytics-que-es-y-por-que-debe-tenerlo-mi-web Es el nombre de la página web.

Todo unido, conforma la url de acceso a dicha página web.

¿Cómo influye en el posicionamiento web las url amigables?

Cómo influye en el posicionamiento web las url amigables

Cada día que pasa, los algoritmos de búsqueda son más humanos, con esto quiero decir que buscan parecerse a las personas para darle a estas, lo que necesitan y gustan.

Supongo que estarás de acuerdo conmigo en que es más fácil recordar esta url http://diseñowebcordoba.es/google-analytics-que-es-y-por-que-debe-tenerlo-mi-web/ que esta http://www.bodegaslaaurora.com/visitanos/List/listing/montilla-82/1

El ejemplo más utilizado de motor de búsqueda es Google, este intenta por todos los medios ofrecer a las personas lo que estas buscan de la forma más humana posible.

Las url amigables influyen de forma positiva en el posicionamiento web de la página que la contenga, haciendo que una página con el mismo contenido, posicione de mejor forma que otra que no tiene una url amigable.

El algoritmo de Google tiene muy en cuenta el contenido de la url de una página web para posicionarla, por esto mismo, es muy importante que dentro de la url, esté la palabra clave por la que queremos posicionar la página web.

¿Por qué es importante tener en cuenta una estructura de url amigables si comienzas con un sitio web desde cero?

No hace mucho tiempo, no se tenía muy en cuenta la estructura de las url cuando se comenzaba con un sitio web, esto repercutía en estructuras muy complicadas y difíciles de recordar.

Cambiar la estructura entera de las url de un sitio web con muchas páginas creadas, para convertirlas en url amigables, es muy complicado y puede afectar muy negativamente al posicionamiento web del mismo.

No merece la pena realizar este trabajo porque las ventajas que se obtienen a cambio no compensan.

Cuando se comienza con un sitio web desde cero es el momento ideal para definir desde el principio, el tipo de estructura que tendrá este y por consiguiente, unas url amigables.

Actualmente la gran mayoría de los sitios web están basados en CMS que generan las url de forma automática, por esto, antes de comenzar a publicar páginas web en el sitio, debes definir qué tipo de estructura creará automáticamente el CMS.

En Diseño Web Córdoba utilizamos WordPress como CMS y la estructura de urls más sencilla de todas, todas las páginas web están unidas al nombre de dominio. Esto influye muy positivamente en el posicionamiento web porque mientras más cerca del dominio principal esté la palabra clave, más en cuenta la tendrá el algoritmo de Google para posicionarla.

Sigo con el mismo ejemplo de url amigable: http://diseñowebcordoba.es/google-analytics-que-es-y-por-que-debe-tenerlo-mi-web/ En este caso la palabra clave por la que quiero posicionar esta página web es google analytics, por lo que he colocado esta palabra lo más próxima al dominio principal.

El último detalle que te recomiendo tener en cuenta es la extensión de la url, esta debe ser la que de forma rápida muestre el contenido de la página web que nunca debe exceder de los 2.000 caracteres.

En Diseño Web Córdoba hacemos mucho hincapié en este tipo de detalles que al principio no cobran mucha importancia pero que a la larga son muy importantes de cara a un buen posicionamiento web del sitio, así que si tienes alguna duda, haz clic aquí y cuéntanosla.

Espero que la información que te comparto hoy te haya resuelto las dudas sobre la importancia que tienen las url amigables. ¡Un saludo muy fuerte!

Por Rafael Espejo.

Si te ha gustado ¡Compártelo!Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

4 thoughts on “Url amigables, por qué son importantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *