SEO y Marketing de Contenidos unidos íntimamente

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¡Hola! ¿Sabes que el SEO y el Marketing de Contenidos están íntimamente unidos? ¿Que para realizar un Marketing de Contenidos efectivo debes tener amplios conocimientos sobre Posicionamiento Web?

SEO y Marketing de Contenidos unidos íntimamente

En este artículo voy a intentar demostrarte lo que te estoy diciendo. Qué tan importante es el SEO (que traducido al español quiere decir “Posicionamiento Web”) para el Marketing de Contenidos y qué parámetros debes tener en cuenta para que tu sitio web se posicione correctamente gracias al Marketing de Contenidos optimizado para las palabras claves del nicho que a ti te interesa.

Antes entrar en materia, te dejo los artículos que están relacionados con el Marketing de Contenidos en nuestro blog, espero que te sirvan de ayuda:

#1. Qué es el Marketing de Contenidos y cómo ayuda a tu negocio

#2. Qué es el Plan de Marketing de Contenidos, primeros pasos

#3. Qué debes tener en cuenta para escribir un buen artículo para tu blog

#4. Qué es el Storytelling y cómo puede ayudarte

#5. Por qué debe tener un blog corporativo tu sitio web

¿Por qué el SEO es tan importante para el Marketing de Contenidos?

Por qué el SEO es tan importante para el Marketing de Contenidos

El SEO  es tan importante para el Marketing de Contenidos porque los textos, vídeos o audios de tu sitio web serán mostrados por un buscador como por ejemplo puede ser Google, que tendrá muy en cuenta aspectos técnicos de ese texto, vídeo o audio, los cuales deben estar orientados para un Posicionamiento Web Efectivo.

Si no tienes muchos conocimientos sobre este tema te advierto desde ya, que los conocimientos sobre SEO no se adquieren de un día para otro, es necesario una formación adecuada y realizar muchas pruebas para entender cómo funciona.

Como te he dicho más arriba, los buscadores de hoy día no tienen nada que ver con los de hace tan solo 3 años, en este corto periodo de tiempo, el SEO ha evolucionado tanto como en los 10 años anteriores a esos 3.

Google y todos los motores de búsqueda trabajan mediante un algoritmo, esta palabra quiere decir “programa” que tiene en cuenta muchos factores de una página web, uno de los más importantes es el texto de esta, por esto es de vital importancia que este texto esté preparado para que los buscadores los muestren a las personas a las que tú quieres que llegue.

Por ponerte un ejemplo sencillo, si tú quieres información sobre “coches de segunda mano en Córdoba”, el buscador te va a mostrar los resultados que contengan esa palabra en la mayor parte de una página web y no me refiero solamente al texto, aunque es uno de los factores más importantes que se tiene en cuenta.

Parámetros que debes tener en cuenta para un buen SEO en tu Marketing de Contenidos

Los parámetros más importantes que debes tener en cuenta al realizar el contenido para tu sitio web si los analizas son bastantes obvios y están orientados a mejorar la identificación por parte del buscador de cuál es la palabra clave más adecuada por la que este debe mostrar tu contenido.

Volviendo al ejemplo que te he mostrado arriba, una palabra clave sería “coche”, en este caso estaríamos hablando de un conjunto de palabras clave que serían “coches de segunda mano en Córdoba”, lo ideal y para que el buscador coloque nuestro contenido en los primeros resultados cuando una persona escriba esto en el buscador, nuestro contenido tiene que tener:

  1. Texto abundante en el que aparezca esta frase durante al menos 10 veces, esta frase debe estar en el título, en los subtítulos y repartida por todo el texto. Por supuesto, debe estar bien colocada para que este texto sea entendido por personas a parte de por el buscador.
  2. Imágenes con la etiqueta “alt” que contengan estas palabras clave, es muy importante el uso de imágenes en el Marketing de Contenidos, ya que estas hacen que la lectura sea más amena para las personas y esto lo tiene en cuenta el buscador.
  3. Si es posible, incorporar vídeos con estas palabras clave, los vídeos también son excelentes herramientas que mejoran el posicionamiento de un contenido, este vídeo debe estar relacionado con dicho contenido.
  4. Enlaces off-page, esto significa fuera de tu sitio web, debes enlazar al menos 1 artículo de autoridad que esté relacionado con el contenido de tu página y que esté fuera de tu sitio web. Un ejemplo de esto sería la Wikipedia o algún blog de referencia.
  5. Enlaces on-page, este tipo de enlaces son los que se realizan dentro de tu propio sitio web hacia otras páginas, un ejemplo de esto y para que lo entiendas mejor, los enlaces que te he dejado al principio y que están relacionados con la temática de Marketing de Contenidos, son enlaces de este tipo.

Estos son los parámetros más importantes que debes tener en cuenta cuando vayas a realizar el contenido de todas las páginas de tu sitio web, es cierto que existen páginas como la de contacto en la que es casi imposible colocar todo esto, pero debes buscar la forma de introducir todas estas migas de pan que harán que el buscador identifique la palabra clave y coloque tu contenido en las primeras posiciones cuando alguna persona la escriba.

En Diseño Web Córdoba, hemos tenido mucho cuidado desde el principio en realizar estas acciones al pie de la letra, por esto, algunos de nuestros artículos están muy bien posicionados.

Espero que la información que te he compartido te haya servido para entender por qué el SEO es tan importante para el Marketing de Contenidos. Si tienes alguna duda al respecto, puedes ponerte en contacto con nosotros haciendo clic aquí. ¡Un saludo y hasta la próxima!

Por Rafael Espejo.

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