SEO y Marketing de Contenidos unidos íntimamente

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¡Hola! ¿Sabes que el SEO y el Marketing de Contenidos están íntimamente unidos? ¿Que para realizar un Marketing de Contenidos efectivo debes tener amplios conocimientos sobre Posicionamiento Web?

SEO y Marketing de Contenidos unidos íntimamente

En este artículo voy a intentar demostrarte lo que te estoy diciendo. Qué tan importante es el SEO (que traducido al español quiere decir “Posicionamiento Web”) para el Marketing de Contenidos y qué parámetros debes tener en cuenta para que tu sitio web se posicione correctamente gracias al Marketing de Contenidos optimizado para las palabras claves del nicho que a ti te interesa.

Te recomiendo que si es la primera vez que llegas a Diseño Web Córdoba y estás interesad@ en aprender más sobre el marketing de contenidos y su influencia en la web mires los siguientes artículos:

  1. ¿Qué es el Marketing de Contenidos y cómo ayuda a mi negocio?
  2. Pasos que debes tener en cuenta para elaborar un buen plan de Marketing de Contenidos
  3. ¿Qué pasos debo seguir para escribir un excelente artículo para mi blog?
  4. ¿Qué es y para qué sirve el Storytelling?
  5. ¿Por qué es tan importante tener un blog en tu web?
  6. 3 motivos para no copiar contenido web
  7. 3 razones por las que YouTube mejora el Marketing de Contenidos
  8. Cómo conseguir más visitas en mi web, ejemplo real

¿Por qué el SEO es tan importante para el Marketing de Contenidos?

Por qué el SEO es tan importante para el Marketing de Contenidos

El SEO  es tan importante para el Marketing de Contenidos porque los textos, vídeos o audios de tu sitio web serán mostrados por un buscador como por ejemplo puede ser Google, que tendrá muy en cuenta aspectos técnicos de ese texto, vídeo o audio, los cuales deben estar orientados para un Posicionamiento Web Efectivo.

Si no tienes muchos conocimientos sobre este tema te advierto desde ya, que los conocimientos sobre SEO no se adquieren de un día para otro, es necesario una formación adecuada y realizar muchas pruebas para entender cómo funciona.

Como te he dicho más arriba, los buscadores de hoy día no tienen nada que ver con los de hace tan solo 3 años, en este corto periodo de tiempo, el SEO ha evolucionado tanto como en los 10 años anteriores a esos 3.

Google y todos los motores de búsqueda trabajan mediante un algoritmo, esta palabra quiere decir “programa” que tiene en cuenta muchos factores de una página web, uno de los más importantes es el texto de esta, por esto es de vital importancia que este texto esté preparado para que los buscadores los muestren a las personas a las que tú quieres que llegue.

Por ponerte un ejemplo sencillo, si tú quieres información sobre “coches de segunda mano en Córdoba”, el buscador te va a mostrar los resultados que contengan esa palabra en la mayor parte de una página web y no me refiero solamente al texto, aunque es uno de los factores más importantes que se tiene en cuenta.

Parámetros que debes tener en cuenta para un buen SEO en tu Marketing de Contenidos

Los parámetros más importantes que debes tener en cuenta al realizar el contenido para tu sitio web si los analizas son bastantes obvios y están orientados a mejorar la identificación por parte del buscador de cuál es la palabra clave más adecuada por la que este debe mostrar tu contenido.

Volviendo al ejemplo que te he mostrado arriba, una palabra clave sería “coche”, en este caso estaríamos hablando de un conjunto de palabras clave que serían “coches de segunda mano en Córdoba”, lo ideal y para que el buscador coloque nuestro contenido en los primeros resultados cuando una persona escriba esto en el buscador, nuestro contenido tiene que tener:

  1. Texto abundante en el que aparezca esta frase durante al menos 10 veces, esta frase debe estar en el título, en los subtítulos y repartida por todo el texto. Por supuesto, debe estar bien colocada para que este texto sea entendido por personas a parte de por el buscador.
  2. Imágenes con la etiqueta “alt” que contengan estas palabras clave, es muy importante el uso de imágenes en el Marketing de Contenidos, ya que estas hacen que la lectura sea más amena para las personas y esto lo tiene en cuenta el buscador.
  3. Si es posible, incorporar vídeos con estas palabras clave, los vídeos también son excelentes herramientas que mejoran el posicionamiento de un contenido, este vídeo debe estar relacionado con dicho contenido.
  4. Enlaces off-page, esto significa fuera de tu sitio web, debes enlazar al menos 1 artículo de autoridad que esté relacionado con el contenido de tu página y que esté fuera de tu sitio web. Un ejemplo de esto sería la Wikipedia o algún blog de referencia.
  5. Enlaces on-page, este tipo de enlaces son los que se realizan dentro de tu propio sitio web hacia otras páginas, un ejemplo de esto y para que lo entiendas mejor, los enlaces que te he dejado al principio y que están relacionados con la temática de Marketing de Contenidos, son enlaces de este tipo.

Para Finalizar

Estos son los parámetros más importantes que debes tener en cuenta cuando vayas a realizar el contenido de todas las páginas de tu sitio web, es cierto que existen páginas como la de contacto en la que es casi imposible colocar todo esto, pero debes buscar la forma de introducir todas estas migas de pan que harán que el buscador identifique la palabra clave y coloque tu contenido en las primeras posiciones cuando alguna persona la escriba.

Te recuerdo que si quieres que en Diseño Web Córdoba nos encarguemos de ello contáctanos aquí.

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Por Rafael Espejo.

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