Redes Sociales, ¿Qué aportan a mi negocio?

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¿Qué tal estas? En el artículo de esta semana voy a tratar de explicarte la importancia que tienen las Redes Sociales para tu negocio o empresa y lo que le pueden aportar de cara a conseguir mayores beneficios.

Las redes sociales como apoyo a mi negocio

Para que las Redes Sociales funcionen hay que saber utilizarlas

Hay mucha gente que piensa que las Redes Sociales no aportan nada y que son una total pérdida de tiempo, te digo que están muy equivocad@s.

Como casi todo en la vida, para que algo funcione bien, hay que saber utilizarlo, y el gran problema que tienen la mayoría de las empresas, es que no saben utilizar este medio para su propio beneficio.

Las Redes Sociales como forma de acercarse a tu cliente

Pienso que este es el mayor aporte que puede ofrecer una red social a un negocio.

Cuando una persona se encuentra en una red social, se siente más cómod@, más tranquila, más relajada y es más propensa a decir lo que quiere o lo que piensa.

Esto lejos de ser algo negativo para un negocio como la mayoría pueda pensar, es algo que puede repercutir en buenas ideas que arreglen fallos en los que la gerencia de la empresa no ha caído para conseguir que su producto tenga más éxito.

Hay que escuchar lo que dicen de tu empresa tus clientes y/o seguidores y sopesar si llevan razón.

Las Redes Sociales como punto de atención a tu cliente

Las redes sociales como punto atención a tu cliente

Las Redes Sociales son un excelente canal de atención al cliente

Otro aporte que te hace un canal social es el de poder atender a tu cliente por una vía más cercana que cualquier otro medio.

Hay mucha gente que se está acostumbrando a utilizar este canal para resolver alguna duda o para interponer alguna queja, esto es debido a que es un medio gratuito, rápido, cercano y abierto las 24 horas.

Los negocios deben adaptarse a lo que piden sus clientes, de nada sirve quedarse anclado en el pasado pensando que tus clientes te serán fieles toda la vida, porque esto no va a ser así.

Tu competencia se va a dar cuenta de que su público se está adentrando en estos canales y cuando lo haga antes que tú, te va a ir quitando poco a poco tus clientes.

Las Redes Sociales como escaparate de tus productos

Esto es lo que muchas empresas y negocios piensan cuando abren una cuenta en una red social, que van a empezar a vender sus productos de una forma más fácil y sin apenas gastarse un euro, y esto no es del todo así.

¿Crees que por tener una tienda en el  lugar más céntrico de la ciudad vas a vender mucho más? Te digo que puede ser posible, pero no seguro, y el que haya echo la prueba se estará riendo.

Con esto pasa exactamente lo mismo, es muy posible que vendas más porque vas a exponer tu producto a mucha más gente pero, hay que saber venderlo y exponerlo.

No puedes pensar que la gente va a ir a tu página de Facebook a ver tus nuevos productos y comprarlos, debes atraerles con contenido que les guste, que les llame la atención, que cree conversación y opinión.

Una vez están ahí, fidelizarlos poco a poco y exponerle tus productos de forma que no les cause esa sensación de agobio que los condicione a irse.

Desde Diseño Web Córdoba creemos que estos son tres de los muchos beneficios que pueden aportar este tipo de canales a un negocio o empresa.

En Diseño Web Córdoba nos encargamos de realizar una buena administración de tus Redes Sociales que estará directamente unida a la estrategia de Marketing de Contenidos y que repercutirán en beneficios para tu empresa. Si tienes algo que decir o aportar, nos encantaría que utilizaras el campo comentarios que encontrarás a continuación. ¡Un saludo y feliz semana!

Por Rafael Espejo.

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