¿Qué red social es la mejor para mi negocio?

Si te ha gustado ¡Compártelo!Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

¡Hola! ¿Qué tal estas? Ya te hablé en un artículo anterior de este blog que puedes ver haciendo clic aquí, de los beneficios que pueden aportar las redes sociales a tu empresa o negocio pero, seguramente te has hecho alguna de estas preguntas: ¿Qué red social es la mejor para mi negocio? ¿En cuántas redes sociales debe estar mi empresa?

Que red social es la mejor para mi negocio

Para elegir la red social más adecuada hay que tener en cuenta varios puntos

La respuesta es al mismo tiempo fácil y difícil, ya que tu empresa debe estar en las redes sociales en la que estén sus clientes o posibles clientes, y esta es la parte fácil.

Y también, hay que averiguar en qué redes sociales se encuentran los clientes o posibles clientes de tu negocio, y esta es la parte difícil.

La red social ideal depende principalmente del país

Seguramente, tú que me estás leyendo tienes un perfil en Facebook, aquí en España esta red social es inmensamente utilizada, creo que si alguien empieza con las redes sociales lo hace con Facebook, aunque si no eres de España, quizás me estoy equivocando.

Conozco a varios negocios que no necesitan de sitio web porque utilizan su página de Facebook para ofrecer sus servicios y te aseguro que por ahora, les va muy bien.

Como te he dicho, en España y a nivel global, la red líder es Facebook pero, por ejemplo en China o en Rusia, no lo es, en China la red más utilizada es qzone y en Rusia Vkontakte.

Así que este es el primer punto que debes tener en cuenta, si vas a vender en un país que no conoces, debes estudiar primero qué redes sociales son las que más te convienen de ese país.

La red social ideal depende también de la edad

La red social ideal depende también de la edad

La edad de nuestro cliente es un punto clave a tener en cuenta

Es cierto que en el punto anterior he señalado las redes sociales más utilizadas de algunos países pero, también es muy importante la edad de su público.

La edad del público que está en esa red social, es un factor muy importante que debes tener en cuenta cuando des de alta a tu negocio en un perfil social.

Una pregunta que debes hacerte es: ¿Qué edad suelen tener mis clientes? La respuesta, creo que no es muy difícil de responder si llevas tiempo ofreciendo tus productos, y si eres de los que comienzan, siempre puedes guiarte por las estadísticas que realiza el INE.

Por ejemplo: Facebook es una red en la que puedes encontrar personas de todas las edades, desde gente joven hasta gente mayor, es por ello que la utilizan más de 1.100 millones de personas en todo el mundo y se dice de ella que es generalista, sin embargo, Twitter es una red en la que predomina gente más joven, así que si en tu público predomina la gente joven, lo más adecuado sería que te fijaras en esta red social.

La red social ideal varía según el contenido compartido

Si el contenido que compartes en redes sociales es en formato vídeo, es más probable que te interese crearle a tu empresa un canal en YouTube y subir los vídeos en él. YouTube es el segundo buscador después de Google.

Si en cambio, las fotos es el eje central del contenido de tu negocio porque por ejemplo, tu empresa es de decoración, Pinterest o Instagram serían las redes sociales más adecuadas para mostrarlas.

Si compartes mensajes largos acompañando a tus artículos, Twitter no es tu red social porque sus publicaciones están limitadas a 140 caracteres.

Estos son tres puntos muy importantes que debes tener en cuenta en la elección de las redes sociales para tu negocio, aunque hay varios más.

Siempre existen excepciones que rompen la regla y puede ser que tengas éxito en una red social en la que por norma no debería ser así, también puede que no tengas tanto éxito en otra que sí lo deberías tener.

En Diseño Web Córdoba hemos apostado por Facebook, Twitter y Linkedin, estamos barajando seriamente en crear una cuenta en Google+ por la gran relevancia que le da el buscador a su red pero, por ahora estamos centrados en estas tres, así que te animo a que nos sigas.

Desde Diseño Web Córdoba te asesoraremos sobre qué redes sociales son las mejores para tu negocio y te indicaremos, qué contenido es el más adecuado para cada una de ellas. Espero que la información que te compartimos esta semana te sirva de orientación y nos vemos muy pronto. ¡Un saludo!

Por Rafael Espejo.

Si te ha gustado ¡Compártelo!Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *