Qué páginas web debe tener mi sitio web

Si te ha gustado ¡Compártelo!Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

¡Hola! Ya te hablé en un artículo anterior sobre lo que debes tener en cuenta a la hora de elegir el mejor Diseño Web para tu negocio, puedes leer este artículo haciendo clic aquí.

Qué páginas web debe tener mi sitio web

Las páginas web de tu sitio dependerán principalmente de tus objetivos

Hoy te quiero hablar sobre qué páginas web debe tener tu sitio web y como siempre, dependerá en mayor medida de tus objetivos, aunque hay algunas páginas que no debes obviar por su importancia.

Diferencia entre sitio web y páginas web

Antes de continuar quiero aclararte algo, como has observado he dicho páginas web en tu sitio web, es cierto que comúnmente se denomina a un sitio web como página web, te reconozco que a personas que no están muy familiarizadas con el diseño web, no saben de lo que les hablas cuando dices sitio web pero, no debes confundir sitio web con página web.

El sitio web es el lugar donde se albergan las páginas web, por lo que una página web sería una parte del sitio web.

Por ejemplo, www.diseñowebcordoba.es sería un sitio web, www.diseñowebcordoba.es/contacto sería una página web, ¿entiendes ahora la diferencia?

Páginas web que debe tener tu sitio de forma obligatoria

Páginas web que debe tener tu sitio de forma obligatoria

Hay páginas en tu sitio web que no debes pasar por alto

Hay algunas páginas web que no puedes pasar por alto cuando realizas el diseño de tu sitio web.

Una de las páginas que no puedes obviar es la de contacto, esta página tiene dos motivos fundamentales, uno es el de hacer que el cliente pueda establecer comunicación contigo y el otro es el de crear confianza, ya que da mucha mayor tranquilidad el poder tener un teléfono de contacto y una dirección de correo a la que poder acudir si surge alguna duda.

Otra página fundamental en tu sitio web es la de quiénes somos, esta página te permite presentarte a tu potencial cliente, resumir a que se dedica tu negocio y qué puede hacer por tu posible cliente, debes aprovecharla al máximo para intentar conseguir crear la mayor confianza posible, ya que sin confianza, no hay venta.

La última página que debería estar en el menú superior es la de Inicio, la página de inicio suele ser la que corresponde a la raíz del dominio, con la raíz me refiero a www.rafaelespejo.es y es la página global, es la más importante porque suele ser la que más tráfico recibe, así que en ella debes concentrar lo que quieres transmitir a tu posible cliente.

Antes te he dicho que la página de Inicio es la última o la primera página que debería estar en el menú principal, digo esto porque hay otras páginas esenciales que debe tener tu sitio web pero, que no tienen por qué ser tan visibles como las anteriores.

Las páginas a las que me refiero son: La página de aviso legal y la página de política de cookies, estas dos páginas están orientadas a informar a tu posible cliente sobre las condiciones legales referidas a los datos de tu sitio web y sobre lo que son determinados archivos llamados cookies.

Páginas web que puede tener tu sitio según tus objetivos

Como te he dicho al principio, tanto el diseño web como las páginas web que tendrá tu sitio dependerán fundamentalmente de tus objetivos.

Por ejemplo, si quieres establecer una comunicación más cercana con tus posibles clientes y de paso aplicar una estrategia sensacional como lo es el Marketing de Contenidos, en tu sitio web debe haber un blog.

Si además en tu negocio tienes cosas que mostrar, sería una excelente idea que tu sitio web contara con una página visítanos en la que enseñes qué se están perdiendo las personas que no se desplacen a visitar tu negocio.

Otra página muy utilizada es la de cliente o socios, si ofreces a tus clientes algún tipo de información o descuentos exclusivos que se les aplicaran por tener un usuario registrado en tu sitio web.

Si vendes u ofreces servicios, una página servicios o tienda no puede faltar en tu sitio web.

Como te he dicho, todo depende de lo que quieres conseguir con tu sitio web, cada idea y negocio es diferente.

En Diseño Web Córdoba, te escucharemos y te propondremos la mejor solución posible a tus ideas para que ganes tú y ganemos nosotros, porque para nosotros, un cliente contento es el mejor premio.

Espero que la información que te comparto hoy te resulte de interés y te espero la próxima semana. ¡Un saludo!

Por Rafael Espejo.

Si te ha gustado ¡Compártelo!Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *