¿Qué Diseño Web es el mejor para mi negocio?

Si te ha gustado ¡Compártelo!Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

¡Hola! Esta es la primera pregunta que se hace cada gerente, director de un negocio o responsable del departamento de Marketing cuando se plantea por primera vez el crear o rediseñar el sitio web de su negocio, ¿Qué Diseño Web es el mejor o más adecuado para mi negocio?

Que Diseño Web es el mejor para mi negocio

El Diseño Web es la base para que el sitio web funcione correctamente

Es una pregunta delicada de responder y muy importante, ya que el Diseño Web es una de las partes más importantes que conforman el sitio web de un negocio o empresa.

Para responder a esta pregunta en Diseño Web Córdoba preguntamos a nuestros clientes tres cosas:

#1. ¿A qué te dedicas?

#2. ¿Qué quieres conseguir con el Diseño Web de tu sitio?

#3. ¿Piensas vender tus productos o servicios a través de tu sitio web?

¿A qué te dedicas?

Esta es la primera y más importante pregunta que nos ayudará a elegir el Diseño Web más adecuado para el sitio web de tu negocio.

Un negocio que se dedica a la venta de bebidas no debe tener el mismo diseño que otro que se dedica a la venta de muebles.

Los colores, la estructura o la forma son diferentes, ya que los productos, también lo son.

Puedes conseguir algunas ideas observando a tu competencia, mira sus páginas web y toma ideas de lo que te gusta y de lo que no.

Observando a tu alrededor siempre se consigue más que mirándose a sí mismo, con esto no estoy diciendo que calces a tu competencia ¿vale? Nosotros te aconsejaremos para que des con el diseño adecuado.

¿Qué quieres conseguir con el Diseño Web de tu sitio?

que quieres conseguir con el Diseño Web de tu sitio

Debes tener claro qué quieres conseguir con tu sitio web

Es muy importante que tengas muy claro qué es lo que quieres obtener o conseguir de tu sitio web.

Por ejemplo, no es lo mismo el diseño de un sitio web pensado para hacer una venta directa (con esto me refiero a que el cliente haga clic y compre), que para otro que quiere intentar ganarse la confianza del cliente.

Por ejemplo, en el primero se utilizarían enlaces a la descripción y venta del producto, y en el segundo sería una excelente idea el incorporar un vídeo mostrando lo que sabes hacer de una forma sincera y directa.

¿Piensas vender tus productos o servicios a través de tu sitio web?

Esta pregunta está relacionada directamente con la anterior, ya que si piensas vender productos o servicios a través de tu sitio web, este deberá de disponer de opciones de compra.

Las llamadas a la acción juegan un papel fundamental en este tipo de sitios web, también la disposición de los elementos y la cantidad (a mayor número, más probabilidad pero, sin llegar a saturar).

Es aconsejable que si quieres vender productos o servicios, estos sean mostrados en la primera página.

Si dispones de una cantidad muy elevada, mostrar los más novedosos e importantes y redirigir la visita a los relacionados.

Desde Diseño Web Córdoba reconocemos que el diseño de un sitio es algo muy difícil de hacer por la gran repercusión que puede producir directamente en el negocio, por eso realizamos un estudio de lo más adecuado para ti o tu negocio, y te lo planteamos para que tú tomes la decisión final. ¡Espero que te haya resultado útil la lectura de este artículo y te espero la próxima semana! ¡Un saludo!

Por Rafael Espejo.

Si te ha gustado ¡Compártelo!Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *