Qué debe contener la página principal de un sitio web

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¡Hola! Qué debe contener la página principal de un sitio web es una pregunta de difícil respuesta porque depende fundamentalmente de lo que se quiera conseguir. Al final encontrarás un vídeo explicativo 😉

Qué debe contener la página principal de un sitio web

Muchos de nuestros clientes no tienen una idea diseñada de lo que quieren mostrar y es nuestra misión simplificarles este proceso haciéndoles una pregunta muy sencilla ¿Cuáles son tus objetivos más importantes?

Antes de comenzar te recomendamos estos artículos de nuestro blog:

  1. ¿Qué diseño web es el mejor para mi negocio?
  2. Qué páginas web debe tener mi sitio web
  3. Diseño web adaptable, qué es y cómo ayuda a mi negocio
  4. Color web design ¿Cuál es mejor para mi sitio web?
  5. Call to action, por qué son tan importantes

Dependiendo de los objetivos, el contenido de la página principal de un sitio web es diferente

Dependiendo de lo que se quiere conseguir, el contenido de la página principal de un sitio web será de una u otra forma y se mostrará de forma distinta.

Por ejemplo, no es lo mismo conseguir que un visitante compre un producto que vendemos a que contrate uno de nuestros servicios que no tiene por qué ser digital.

Es muy aconsejable en este punto, fijarse en lo que está haciendo tu competencia para poder hacerlo mucho mejor y sobre todo, intentar ser diferente a ellos.

Qué debe contener la página principal de un sitio web de forma casi obligatoria

Qué debe contener la página principal de un sitio web de forma casi obligatoria

Hay elementos que no podemos obviar y que deben estar en cualquier página principal de un sitio web.

  1. Información de contacto clara y sencilla: Es una temeridad que el número de teléfono y la dirección de correo electrónico no estén fácilmente localizables, ya que de esta forma estamos impidiendo el fácil contacto por parte de nuestro posible cliente.
  2. Menú sencillo e intuitivo: Es de vital importancia que nuestro sitio web tenga una fácil navegación, que sea sencilla e intuitiva, que incluso una persona que no está acostumbrada a utilizar internet, sepa dónde está cada página, no todo el mundo puede adivinar que las páginas se esconden debajo de una pequeña imagen cuadrada, mucho cuidado con esto.
  3. Los call to action: Traducido al español significa llamadas a la acción y es muy conveniente utilizarlas en cualquier página de tu sitio web, sobre todo en la página de inicio, porque seguramente será una de las páginas más visitadas de tu sitio web, aunque tampoco tiene por qué. Una llamada a la acción es importante porque te permite mostrar al visitante la salida que tú quieres que utilice y llevarlo al sitio donde tú quieres que llegue.
  4. Muestra lo que quieres que vean: Es fundamental que en tu página de inicio muestres lo que tú quieres que vean tus visitantes, si por ejemplo ofreces un servicio, muestra lo que puedes hacer por esa persona, dile qué problemas le puedes solucionar de forma rápida, ten en cuenta que hoy nadie tiene tiempo para leer en un primer momento textos muy largos. Si por el contrario vendes un producto o conjunto de productos, muestra el acceso a los mismos o muestra ese producto estrella que tan buenos resultados te está dando.
  5. Opiniones de tus clientes, gana confianza: Es importantísimo y todos lo tenemos muy en cuenta cuando vamos a realizar cualquier compra ya sea en internet o en una tienda física. Que varias personas que han realizado esa compra muestren su opinión ayuda a que nos inclinemos más por una empresa o por otra. Haz todo lo posible por conseguir la opinión de tus clientes y que estos estén dispuestos a certificar lo que han dicho de ti en cualquier momento.
  6. Formulario de contacto: Proporcionar una forma sencilla de contactar contigo es una manera muy eficaz de conseguir que las visitas se traduzcan en nuevos clientes. Un formulario de contacto en la página inicio de tu sitio web facilita que si la persona tiene cualquier duda, pueda ponerse en contacto contigo. Si no lo tienes o es difícil introducirlo, asegúrate de tener un menú claro en el que la página contacto esté bien visible y/o llamadas a la acción que lleven hacia ella.
  7. Mapa de localización: Para muchos visitantes la localización de la empresa es fundamental, por eso si es posible, integres un mapa de localización en tu página de inicio o como he dicho antes, que tu página contacto esté bien visible y ahí, sí que debes introducirlo obligatoriamente.

Ten muy en cuenta los colores de tu sitio web y sobre todo los de tu página principal

El color de tu página principal y en general, el de tu sitio web es uno de los temas que más en cuenta debes tener.

Esto ya lo hablamos en este artículo pero, recordemos que va a depender mucho del público al que vaya dirigido, del tipo de producto que ofrezcas y sobre todo, de la imagen corporativa que quieras dar.

Los colores blanco y negro, suelen ser los más sobrios y los que se utilizan más, aunque no los recomendamos por ejemplo, para una tienda de juguetes.

Debes analizar cuál es tu público y dependiendo de eso, ver que colores se adaptan más a el.

Diseño web adaptable, ya no hay excusas

Teniendo en cuenta que el tráfico que llega a tu sitio web debe superar con creces al que recibes desde otros dispositivos como los ordenadores de sobre mesa o pc, es obligatorio que la página principal de un sitio web y este en general, este adaptado a dispositivos móviles.

De este tema te hablamos con más detalle en este artículo pero, como en el punto anterior, queremos hacer especial hincapié en la experiencia de usuario.

Es fundamental que la página principal de un sitio web sea fácil e intuitiva de manejar y esto se consigue a través de un diseño adaptativo.

Un diseño adaptativo es aquel que se adapta al formato de pantalla desde el cual se visualiza y muestra las opciones necesarias para que el visitante encuentre lo que tú le quieres ofrecer.

En Diseño Web Córdoba tenemos muy en cuenta todos estos puntos y recomendamos a nuestros clientes lo más adecuado para que su sitio web consiga sus objetivos, así que si tienes cualquier duda sobre este tema, ponte en contacto con nosotros haciendo clic aquí.

Esperamos que te haya quedado un poco más claro qué debe contener la página principal de un sitio web y te recomiendo que veas el siguiente vídeo en el que explico todo esto con ejemplos reales. ¡Un saludo!

 

Por Rafael Espejo.

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