Posicionamiento Web, tres claves para comenzar

Si te ha gustado ¡Compártelo!Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

¡Hola! Ya te expliqué hace unas semanas, qué es el posicionamiento web o SEO y cómo ayuda a tu negocio o empresa. En el artículo de hoy te voy a dar tres claves fundamentales para comenzar con el posicionamiento web de tu sitio con el pie derecho y puedas sacarle el máximo partido.

Posicionamiento Web, tres claves para mejorarlo

Tres claves fundamentales para comenzar a posicionar tu sitio web

Como ya habrás imaginado y si eres nuev@ en esto te lo adelanto ya, no es nada fácil posicionar un sitio web en la primera página de Google, este tiene en cuenta más de 200 factores a la hora de posicionar tu sitio o página web en su rango de búsquedas.

Sí que es cierto, que hay algunos factores más importantes que otros, en este artículo te voy a dar tres claves fundamentales que debes tener muy en cuenta si tienes pensado montar un nuevo sitio web para ti o para tu negocio.

Posicionamiento Web, clave número uno: Nombre de dominio

La elección del nombre de dominio es el primer trabajo que debes tener en cuenta a la hora de montar un nuevo sitio web.

Es tan importante que, si vas a comenzar con un nuevo negocio, te aconsejo que antes de ponerle un nombre a este, realices una exhaustiva búsqueda y analices los nombres de dominio más adecuados a la palabra clave por la que te quieres posicionar en Google y después, le pongas este nombre a tu negocio para que todo vaya en consonancia.

Para eso existen herramientas que te dicen las búsquedas que esa palabra clave tiene al mes en Google, la más utilizada es el planificador de palabras clave.

Después debes comprobar si existe un dominio disponible para esa palabra clave, es importante que tengas en cuenta la extensión de este, ya que no es lo mismo un .com que un .es.

El nombre de dominio es lo primero que Google investiga, ya que es lo primero que ve y lo que tiene más relevancia porque todas las páginas del sitio, van a estar asociadas a él.

Posicionamiento Web, clave número dos: Elección del almacenamiento web

Posicionamiento Web, clave número dos, elección del almacenamiento web

La elección del almacenamiento web es una de las claves más importantes

Una vez tienes elegido el nombre de dominio, el segundo trabajo que debes realizar es investigar que proveedor de almacenamiento web es el más adecuado para ti.

Existen multitud de empresas que ofrecen este tipo de servicios, las más baratas no son siempre las más rentables, te lo digo por experiencia propia.

Lo que debes tener en cuenta a la hora de su elección es que:

  1. La atención al cliente sea en tu mismo idioma
  2. La atención al cliente sea rápida
  3. Seguridad y fiabilidad en el mantenimiento del sitio
  4. Rapidez en la carga del sitio web
  5. Cantidad de Gb de espacio y cantidad de Gb de transferencia de datos

Posicionamiento Web, clave número tres: Elección del CMS

El CMS es la plataforma sobre la que vas a montar tu sitio web (creo que esto merece un artículo dedicado), existen también multitud de plataformas de este tipo, la más utilizada es WordPress.org, aunque la gran mayoría de empresas que se dedican a ofrecer este tipo de servicios, trabajan con un CMS privado, esto tiene el gran inconveniente de que te va a costar mucho divorciarte de esta empresa.

El CMS es otra pieza fundamental para mejorar el posicionamiento web de tu sitio.

Google tiene muy en cuenta cómo está realizado el código de tu sitio para posicionarlo, si lo piensas un poco es obvio, si tu sitio web tiene un código bien realizado y adaptado a las nuevas normas, este será mejor entendido y posicionado por Google que otro que no lo esté.

En el día de hoy, el mejor CMS que existe es WordPress.org, y es el que utilizamos mayormente en Diseño Web Córdoba para desarrollar los sitios de nuestros clientes.

WordPress.org combina una limpieza de código con una fácil e intuitiva forma de manejarlo a nivel usuario sin apenas conocimientos.

Esto es lo que hacemos en Diseño Web Córdoba, siempre que comenzamos desde cero con un nuevo cliente.

Esperamos que en el artículo de hoy hayas aprendido algo más sobre posicionamiento web y que las claves que te damos te sirvan para comenzar haciendo las cosas bien. ¡Un saludo y hasta la próxima semana!

Por Rafael Espejo.

Si te ha gustado ¡Compártelo!Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *