Plan de Marketing de Contenidos, cómo comenzar

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¡Hola! En el artículo de esta semana quiero explicarte cómo debes comenzar con tu estrategia de Marketing de Contenidos en tu sitio web, ya te dije a qué me refiero cuando te hablo de Marketing de Contenidos en un artículo que se publicó en este blog y que puedes ver haciendo clic aquí.

Plan de Marketing de Contenidos, cómo comenzar

El Plan de Marketing de Contenidos es fundamental en tu estrategia

El Marketing de Contenidos es algo que debes tener muy en cuenta si quieres posicionar tu sitio web de una forma razonablemente rápida y segura.

Además de conseguir un buen posicionamiento en buscadores, también obtienes la confianza de mucha gente a la que consigues ayudar a través de las publicaciones en tu sitio web.

¿Qué es el Plan de Marketing de Contenidos?

Como toda estrategia que se precie, en el Marketing de Contenidos debe haber un Plan, en Diseño Web Córdoba denominamos a éste como Plan de Marketing de Contenidos.

El Plan de Marketing de Contenidos se podría resumir en un informe en el que se detallan todas las acciones que se van a llevar a cabo en el blog del sitio web.

¿Qué hay que tener en cuenta antes de elaborar el Plan de Marketing de Contenidos?

Antes de comenzar con la elaboración de este documento, que se podría traducir más bien en una guía, lo primero que debes hacer es analizar a tu competencia, como señalo en este artículo, debes observar qué y cómo lo hace tu competencia:

#1. ¿Tienen blog en el que publican contenido?

#2. ¿Cuántas veces publican al mes?

#3. ¿Qué extensión tienen sus artículos?

#4. ¿Incorporan vídeos en sus artículos?

Estos son algunos de los puntos más importantes que debes tener en cuenta antes de elaborar tu Plan de Marketing de Contenidos.

Decirte que este documento debe actualizarse y modificarse conforme lo vaya haciendo tu competencia.

Ten en cuenta que para posicionar tu sitio web por encima del de tu competencia, debes realizar más y mejores acciones que ellos.

¿Cómo elaborar el Plan de Marketing de Contenidos?

Como elaborar el Plan de Marketing de Contenidos

Para realizar un buen Plan de Marketing de Contenidos tienes que investigar a tu competencia

Una vez ya sabes qué y cómo lo está haciendo tu competencia, debes definir en tu plan lo siguiente:

#1. De qué se va a escribir en el blog de tu sitio web: Debes escoger temas que estén relacionados con la temática de tu negocio para así poder ayudar a tus potenciales clientes, la confianza es fundamental en una relación empresa-cliente.

#2. Qué número de publicaciones se van a realizar: Si tu competencia realiza cuatro publicaciones al mes, tú debes realizar cinco o seis.

#3. Qué extensión y formato deben tener estas publicaciones: Si tu competencia realiza artículos de aproximadamente 500 palabras que incluyen dos imágenes, tú debes realizar artículos con 600 palabras y que incluyan tres imágenes.

#4. En qué días de la semana y a qué hora se van a realizar estas publicaciones: Esto va a depender un poco de la temática de tu negocio, generalmente los mejores días para publicar van desde el martes hasta el jueves y en horario de mañana, pero si tu negocio trata sobre temas que se realizan en tiempo libre, posiblemente te interesará realizar estas publicaciones en una horario en el que tus posibles clientes no estén trabajando.

#5. ¿Realizamos vídeos explicando cómo funciona nuestro producto?: Sería un plus añadido que le daría mucho más valor al contenido, tanto a nivel de interacción con la persona que lo lee, como a nivel de Posicionamiento Web, ya que Google tiene muy en cuenta los vídeos insertados.

Estos son algunos de los puntos más importantes que debes incluir en tu Plan de Marketing de Contenidos, aunque todo dependerá de lo que estés dispuesto a hacer para aumentar el Posicionamiento Web de tu sitio.

En Diseño Web Córdoba, lo primero que aconsejamos a nuestros clientes es elaborar un Plan en el que se definan todas las acciones que se van a realizar. Aunque como he dicho más arriba, este plan deberá ir cambiando según los resultados que arroje. Espero que el contenido te haya resultado útil y te deseamos un feliz día. ¡Un saludo!

Por Rafael Espejo.

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