Personalizar la url, por qué debes hacerlo en tu red social

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¡Hola! Hoy quiero explicarte por qué es tan importante personalizar la url de tu red social y qué ventajas tiene si lo haces y qué desventajas tiene si no lo haces.

Personalizar la url, por que debes hacerlo en tu red social

Antes de nada, creo que lo primero es explicarte qué es la url de tu red social.

¿Qué es la url de tu red social?

La url de tu red social es lo que aparece en la parte superior de tu navegador, algo parecido a http://facebook.com/elnombredemiperfil

La url es la dirección a la que accedes para ver tu perfil o página social.

Las url sirven para diferenciar una página web de otra y poder ser accesibles de forma independiente.

De forma predeterminada, muchos sitios web, entre ellos los de las redes sociales, te asignan una url de forma automática cuando das de alta un perfil o página social.

El problema que tiene esta url que te asignan de forma automática, es que no tiene nada que ver contigo, no es una url personalizada ni tampoco, es una url amigable.

Te recomiendo que leas este artículo en el que te explico con todo detalle que es una url amigable y por qué son tan importantes tanto para mejorar el posicionamiento web como para que sea más fácil de recordar a tus clientes o amigos el nombre de tu red social.

Ventajas de personalizar la url

Ventajas de personalizar la url

Personalizar la url de tu perfil o página social, te ofrece grandes ventajas entre las que destaco:

  1. Mejoras notablemente el posicionamiento web de la red social por las palabras clave que a ti te interesan. Ten en cuenta que Google mira mucho las palabras que contienen la url de cada página web, ya te explicamos todo esto en este artículo, pero te recuerdo que la forma en la que Google trabaja es comparando las palabras que introduces en su barra de búsqueda, con todas las que tienen los sitios web que están indexados en su directorio. Una de las coincidencias que tiene más en cuenta es la url, si esta contiene esas palabras, la página que tiene esa url tendrá una mejor posición en el ranking de búsqueda.
  2. Harás que tus clientes te recuerden y te encuentren de una forma fácil. Ten en cuenta que un nombre es relativamente fácil de recordar en comparación con una retaila de números. Si comparamos esta url http://facebook.com/miempresa con esta otra http://facebook.com/4587232329 ¿cuál crees que serás capaz de recordar más fácilmente si mañana quisieras encontrar la página de Facebook de la empresa en internet? Yo sin lugar a dudas diría que la primera, aunque de todas maneras, si la buscas en Google, te la ofrecerá.
  3. Das una imagen más profesional a todos tus clientes y/o proveedores. Una retaila de números sin sentido, no da una imagen profesional, porque no tiene nada que ver ni con tu empresa ni con lo que quieres transmitir. En cambio, el nombre de tu empresa o una palabra clave relacionada con tu negocio, sí que va a ofrecer una imagen más cuidada y profesional. Ten en cuenta que la diferencia entre tu competencia y tú, está en los detalles.

Desventajas de no personalizar la url

Las desventajas de no personalizar la url de tu perfil o página social, son las contrarias a las ventajas que te he expuesto en el punto anterior:

  1. Será mucho más difícil que Google te posicione por las palabras clave de tu empresa o negocio. Como he dicho antes, una de las pistas más influyentes que Google tiene en cuenta para mostrar resultados a las palabras que introducen las personas en su buscador es la coincidencia de esa palabra o conjunto de palabras con la url de alguna de las páginas que tiene indexadas en su directorio. Si no tienes personalizada la url con las palabras que introducen las personas para buscarte, les será mucho más difícil encontrarte.
  2. A tus clientes les resultará imposible recordarte. Si no cambias esa retaila de números sin sentido por unas palabras que tengan que ver con tu empresa o negocio, tus clientes y/o proveedores nunca se acordarán de tu página o perfil social.
  3. Darás una imagen poco profesional en favor de tu competencia. Nunca he entendido cuando he visto que el perfil social de una persona que se supone entiende de social media y marketing, tiene la url sin personalizar, con esa retaila de números que se agregan por defecto. Desde mi punto de vista, un profesional es la persona que realiza acciones de forma casi perfecta, cuidando todos los detalles al límite, teniendo en cuenta hasta la más pequeña coma del proyecto.

Espero que la información que te comparto hoy te sirva para entender por qué personalizar la url de tu página o perfil social es tan importante y por qué debes hacerlo cuanto antes, si no lo has hecho ya.

Te recuerdo que si quieres que nosotros nos encarguemos de ello contáctanos aquí.

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Por Rafael Espejo.

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