Qué nombre de dominio elegir para mi web

Si te ha gustado ¡Compártelo!Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

¡Hola! ¿Qué nombre de dominio elegir para que mi web tenga éxito? Retomamos las publicaciones en este blog hablando de un tema muy importante a la hora de comenzar con nuestro sitio web.

Que nombre de dominio elegir para mi web

Es algo de lo que da mucho de qué hablar con nuestros clientes, ya que por lo general, ellos ya tienen claro el nombre desde el principio, incluso antes de montar la propia empresa pero, ¿es esa la mejor elección? ¿Qué debes tener en cuenta a la hora de elegir el nombre de dominio para tu web?

¿Qué es un nombre de dominio?

Comienzo desde el principio explicándote que un nombre de dominio es el nombre principal de la url que tendrá tu sitio web.

Por lo general será algo como “miempresa.com”, esto sería un nombre de dominio ideal, ya que el .com es la mejor extensión de nivel superior que se puede elegir.

Si te fijas, casi en todas las páginas web de grandes empresas terminan en .com, aunque si no estuviera libre esta extensión, no te preocupes, en siendo de nivel superior, con esto me refiero a .loquesea, posicionará bien en Google.

Entrando un poco más en materia, los nombres de dominio están asociados a ips, estos son una retaila de números por los que los ordenadores son capaces de identificar tu sitio web y diferenciarlo de otro, los dns, son los que se encargan de resolver y asociar el nombre de dominio con la ip correspondiente.

Si no eres informático o no te gusta la informática, seguro que esto te habrá sonado a chino, pero si tienes algunos conocimientos, seguro que sabes de lo que te hablo y ya de paso, amplio un poco más la información para que sepas qué función tienen los nombres de dominio.

En definitiva, cuando vamos a montar un sitio web para nuestro negocio, debemos elegir un nombre de dominio obligatoriamente.

¿Qué nombre de dominio es el mejor para que mi web tenga éxito?

Que nombre de dominio es el mejor para que mi web tenga exito

Google tiene muy en cuenta el nombre de dominio de los sitios web que indexa en su directorio, por lo que el mejor nombre de dominio sería el conformado por el conjunto de palabras que tengan que ver con tu negocio y tengan un buen volumen de búsquedas en Google.

Para que lo entiendas un poco mejor, Google tiene en su haber un gran directorio donde se encuentran todas las páginas web de todas las empresas del mundo, si no son todas, son casi todas.

Entonces, cuando una persona introduce en su buscador unas palabras, este lo que hace es compararlas y comprobar en todo su directorio repleto de páginas web si existe alguna coincidencia.

Uno de los parámetros más importantes que tiene en cuenta es que esas palabras que ha introducido la persona en su buscador, coincidan con el nombre de dominio de una página web que tiene indexada.

Atención, con esto no quiero decir que en teniendo en el nombre de dominio esas palabras, tu página web se va a mostrar en la primera posición de la primera página de resultados pero, sí que vamos sumando puntos para que así sea 😉

El otro punto que he comentado es que esa palabra o conjunto de palabras, tenga un buen volumen de búsquedas mensuales.

Con esto quiero decir que si la palabra o conjunto de palabras que eliges para el nombre de dominio de tu sitio web no lo busca nadie, es muy complicado que tengas visitas a tu sitio web o por lo menos, no te van a llegar por la elección de esas palabras.

Ejemplo: El conjunto de palabras “diseño web cordoba” tiene un volumen de búsquedas de aproximadamente 1000 al mes, mientras que el nombre de mi empresa que acabo de montar ahora mismo, solamente la conozco yo y mis amigos y en internet no la busca nadie, ¿Cuál crees que será la mejor elección?

No te estoy diciendo que tenga que ser obligatoriamente ese conjunto de palabras, pero sí, unas que tengan que ver con la actividad de tu negocio y tengan un buen volumen de búsquedas.

En Diseño Web Córdoba, lo primero que hacemos es explicarles todo esto a nuestros clientes para posteriormente hacerles un análisis de palabras clave y seleccionar la más adecuada para el nombre de dominio de su sitio web.

Otro tema muy diferente es que tú quieras tener sí o sí, el nombre de tu empresa en el nombre de dominio de tu sitio web, pero quiero que tengas muy en cuenta lo que estás dejando perder por hacerlo.

En el siguiente vídeo te explico para que lo puedas ver con tus propios ojos, por qué es tan importante la elección del nombre de dominio de tu web.

Espero que la información que te comparto hoy te sirva de ayuda y te oriente si estás pensando en montar un sitio web para tu negocio y recuerda, si quieres preguntarnos algo puedes ponerte en contacto con nosotr@s a través de nuestra página de contacto o de nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Google+. ¡Un saludo!

Por Rafael Espejo.

Si te ha gustado ¡Compártelo!Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *