Marketing de Contenidos, qué es y cómo ayuda a mi negocio

Si te ha gustado ¡Compártelo!Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

¡Hola! En primer lugar quiero desearte un feliz año nuevo. Desde Diseño Web Córdoba te deseamos todo lo mejor para este nuevo año.

Comenzamos el 2015 y quiero intentar explicarte qué es el Marketing de Contenidos y cómo puede ayudar a tu negocio para que este sea más visible en internet.

Qué es el Marketing de Contenidos

Te damos la idea que necesitas

Ya te dejé claro en el primer artículo que puedes leer pinchando aquí, qué es Diseño Web Córdoba y a qué nos dedicamos.

Una de las tareas que desempeñamos y que es fundamental para que una página web posicione mejor y más rápidamente, es la utilización en ella del Marketing de Contenidos.

Pero, ¿qué es el Marketing de Contenidos?

El Marketing de Contenidos es una técnica que se basa fundamentalmente en crear contenido en formato texto, vídeo o audio y que tiene como objetivo atraer a las personas que necesitan de los servicios de tu negocio.

Si lo piensas un momento, es bastante lógico que una persona que busca en internet algo relacionado con un servicio y topa con un artículo de una empresa que ofrece esos servicios, llegue a establecer algún tipo de relación con esa empresa.

Esta relación puede ser simplemente de confianza y ayuda (esto puede ayudar a la empresa a difundir sus servicios de una forma totalmente gratuita) o también, puede convertirse en una venta, ya que la persona que estaba buscando ayuda sobre un servicio concreto, ha encontrado a una empresa que ofrece ese tipo de servicio y le ha convencido.

Y ¿cómo puede ayudar a mi negocio el Marketing de Contenidos?

Cómo puede ayudar el Marketing de Contenidos a mi negocio

Marca la diferencia con los demás

Esta técnica incrementa el número de visitas hacia la página web de tu negocio, esto se traduce en un mayor número de personas que pueden interesarse por los servicios que ofrece tu empresa.

Te vuelvo a pedir que lo pienses un poco porque tiene mucha lógica: Si tu web está compuesta por muchas páginas que hablan sobre un determinado servicio o de temas relacionados con ese servicio, es normal que la página web de tu negocio, tenga muchas más visitas que la web de tu competencia que no realiza esta acción.

Esta estrategia funciona muy bien pero, requiere de tiempo y constancia en la generación de contenidos en tu web.

Para poder posicionarte por encima de tu competencia debes tener en cuenta dos cosas:

#1. Averiguar cuanto contenido publican ellos (para poder estar por encima, la web de tu empresa debe publicar más contenido)

#2. Averiguar la cantidad y calidad de este contenido (este es otro parámetro muy importante que debes tener en cuenta, ya que no solo con la cantidad de publicaciones se llega lejos, también hay que fabricar contenido con una determinada extensión y con una determinada composición, esto se traduce en calidad)

Es muy importante que tengas en cuenta estas dos acciones para poder realizar una estrategia de Marketing de Contenidos correcta y adecuada.

Muchas veces, se piensa en hacer las cosas pero, no se define una guía a seguir, esto tiene como consecuencia que no se sepa muy bien lo que se debe publicar y si lo que se está haciendo está bien o no.

Esperamos que la información compartida hoy te ayude a entender un poco mejor qué es el Marketing de Contenidos y cómo puede ayudar a tu negocio. ¡Un saludo y feliz semana!

Por Rafael Espejo.

Si te ha gustado ¡Compártelo!Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

3 thoughts on “Marketing de Contenidos, qué es y cómo ayuda a mi negocio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *