Linkedin, qué es y qué puede hacer por mi negocio

Si te ha gustado ¡Compártelo!Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

¡Hola! Hoy te quiero explicar qué es Linkedin y qué puede hacer por ti como persona o por tu empresa, estar en esta red social profesional.

Linkedin, qué es y qué puede hacer por mi negocio

Ya te hablé en este mismo blog no hace mucho tiempo sobre qué es Google plus y que ventajas tenía para tu empresa estar en esta red social, así que el equipo de Diseño Web Córdoba hemos pensado en hablarte de todas las redes sociales más importantes para que tengas unos conocimientos relativos sobre ellas.

Empecé con Google plus y continuo hoy con esta red profesional, como te he dicho arriba, hablo de ella como uso para una persona o empresa, espero que la información compartida te resulte útil y te dejo con los artículos relacionados con la temática a la que corresponde el de hoy, las redes sociales:

#1. Qué aportan las redes sociales a mi negocio

#2. Qué red social es la más adecuada para mi negocio

#3. ¿Qué diferencia existe entre una fan page y un perfil personal?

#4. Qué es Google plus y para qué le sirve a mi negocio

¿Qué es Linkedin?

Linkedin es una red social profesional fundada en 2002 por Reid Hoffman, Allen Blue, Konstantin Guericke, Eric Ly y Jean-Luc Vaillant y lanzada al público en el año 2003.

Esta red social profesional que es la mayor del mundo en este ámbito con más de 150 millones de usuarios distribuidos en más de 200 países y territorios, cuenta en España con más de 3 millones de usuarios activos.

Como he dicho varias veces ya, Linkedin es una red social “profesional”, ¿qué quiero decir con esto? Que al contrario de otras redes sociales como Facebook, Twitter o Google plus, Linkedin es utilizada por la gran mayoría de sus usuarios para buscar trabajo y trabajadores.

En esta red social profesional, no solamente se dan de alta a personas, sino que también es utilizada por empresas para captar nuevos trabajadores.

Se podría decir que esta red social, es la nueva forma de mostrar tus aptitudes profesionales a las empresas y una nueva forma de captar trabajadores por parte de estas últimas, dicho de otro modo, es la nueva forma de buscar y encontrar trabajo, y buscar y encontrar trabajadores.

¿Para qué me sirve estar en Linkedin?

Para qué me sirve estar en esta red profesional

Esta red social profesional tiene todo lo necesario para mostrar todas las aptitudes profesionales de tu persona y de tu empresa.

Hago referencia también a la persona, porque en principio no existía la posibilidad de que las empresas pudieran tener una página que las diferenciara del resto de perfiles personales, si quieres saber un poco más sobre este tema, te recomiendo este artículo.

Esta red profesional es más que una página donde mostrar tus aptitudes profesionales, es una red social donde poder interactuar con profesionales de tu mismo sector para poder llegar más lejos en la relación con una persona o empresa.

Esta red social profesional te ofrece la posibilidad de:

  • Tener un perfil profesional actualizado y disponible desde cualquier lugar del mundo: La gran diferencia entre estar en esta red social y no estar es la de ofrecer la posibilidad de ver tus aptitudes profesionales a cualquier empresa que esté en esta red profesional. Esta es una de las principales ventajas que obtiene una empresa de Linkedin, el poder ver con detalle, todas las aptitudes que una persona tiene sin necesidad de pedirle un trozo de papel.
  • Buscar y encontrar trabajo: Esta sería la misión principal por la que se creó esta red, tanto las personas como las empresas tienen la posibilidad de buscar y encontrar lo que necesitan, las personas trabajo y las empresas trabajadores, nadie ha dicho que sea fácil, pero es una forma de hacerlo más cómoda y rápida que la de ir con un trozo de papel de puerta en puerta.
  • Crear interacción mediante los grupos: Existe la posibilidad de que crees un grupo o te unas a uno ya creado, de esta forma puedes centrar la atención en un grupo de profesionales más reducido o que esté más centrado en un tema concreto. La participación en estos grupos te permite crear una relación más estrecha con las personas que lo conforman y dar a conocer tus aptitudes profesionales de una forma más efectiva.
  • Crear interacción mediante publicaciones en tu perfil o página: Es otra forma de crear interacción con los demás y demostrar tus conocimientos al resto de profesionales. Las empresas deben utilizar esta opción para mostrar a sus potenciales trabajadores, qué temas tratan y de qué forma, también es una alternativa de mantener informados a sus trabajadores de las nuevas acciones que realicen.
  • Recuperar contactos perdidos en el tiempo: Esta red te da la opción de poder contactar con personas con las que posiblemente ya no tengas relación mediante su dirección de correo electrónico. Esto beneficia tanto a las personas como a las empresas, ya que ofrece una posibilidad importante de encontrar trabajo o trabajadores que en su día fueron muy importantes y que ahora no sabes cómo encontrarlos.

Como has visto, esta red social profesional te puede ser muy útil de cara a encontrar trabajo como persona y descubrir buenos trabajadores como empresa.

En Diseño Web Córdoba disponemos de una página en Linkedin a la que te animamos que sigas, a través de ella podrás estar al tanto de todo lo que hacemos y necesitamos.

Espero que la información que te comparto te sirva para tener una idea más clara de lo que es Linkedin y qué puede hacer por ti o tu negocio. ¡Un saludo y hasta la próxima!

Por Rafael Espejo.

Si te ha gustado ¡Compártelo!Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *