Google plus, qué es y para qué sirve

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¡Hola! ¿Sabes qué es Google plus? ¿Para qué te puede servir tener una cuenta en esta red social? ¿Por qué, es casi obligatorio estar en Google plus?

Google plus, qué es y para qué sirve

Google plus te ayuda a mejorar el posicionamiento de tu marca

A lo largo de este artículo te intentaré resolver estas preguntas, pero antes déjame recomendarte todos los artículos que están relacionados con las redes sociales en este blog, espero que te sirvan de ayuda:

#1. Por qué mi negocio debe estar en las redes sociales

#2. Qué red social es la más adecuada para mi negocio

#3. ¿Qué diferencia existe entre un perfil personal y una fan page?

¿Qué es Google plus?

Esta pregunta me la han realizado muchísimas veces, tantas que cuando me la vuelven a realizar, se me dibuja una sonrisa en la cara y por favor, no es porque me ría de la persona que me pregunta, más bien es por la gran atención que cobran otras redes como Facebook o Twitter, que son capaces de acaparar toda la atención y no dejar nada para las demás 😉 .

Google plus es una red social, es la red social de Google y de ahí la importancia de tener que estar en ella.

También se la conoce como Google+ y G+ (que es la abreviatura de Google+).

Esta red social salió al público el 28 de junio de 2011, por lo que ya lleva 4 años entre nosotr@s.

Para crear una cuenta en ella, debes ser mayor de 13 años y por supuesto, tener una cuenta en gmail.

Se habla de que es la segunda red social por detrás de facebook, pero yo discrepo mucho de ese razonamiento.

Sí que puede ser la segunda red social con mayor número de usuarios, ya que hasta hace poco, cuando te creabas una cuenta en gmail, automáticamente te dabas de alta en Google+, un pequeño truco que utilizó astutamente Google para abultar sus resultados.

Como te iba diciendo, es la segunda red social con mayor número de usuarios, por detrás del omnipotente Facebook, pero no todas las cuentas que hay en esta red social, son activas.

5 motivos para tener un perfil en Google plus

5 motivos para tener un perfil en Google plus

5 motivos para resolver tus dudas sobre Google plus

Como te he dicho más arriba, Google plus es la red social de Google y si pensamos como un político, si tú me haces un favor a mí, yo te lo devuelvo con creces.

Perdóname la frase anterior, pero no he podido evitarlo.

Lo que quiero decir con esto es que al ser la red social de Google, este le da bastante más importancia a las personas y empresas que tienen un perfil en su red social, que a las que no lo tienen.

Por poner un ejemplo muy práctico, si tú realizas una búsqueda en Google y escribes: “tiendas de ropa en Córdoba”, los primeros resultados de búsqueda que te aparecen, son los que están relacionados con las valoraciones de personas que tienen perfil en Google+ y han valorado con las famosas estrellas a la tienda.

Pensarás que esto no es a lo que me refiero, ya que la empresa no tiene por qué tener un perfil en Google+ y bueno, si eres una gran empresa como Zara o el Corte Inglés, te puedes permitir pasar un poco de Google, pero si no tienes este tamaño, cualquier ayuda por pequeña que sea, viene muy bien.

A continuación, te voy a dar 5 motivos para tener un perfil en Google+:

#1. Mejora tu posicionamiento en el buscador de Google: Es lo que te acabo de mostrar con el ejemplo de la búsqueda de la tienda en Córdoba. Si tienes un perfil en Google+, Google te posicionará mejor que otra empresa que no sea más importante que tú y que no tenga perfil en esta red social.

#2. Mejora tu localización mediante Google maps: Google maps es de Google y si quieres cambiar tu localización o darte de alta en el, debes tener una cuenta de gmail, como he dicho más arriba, hasta hace poco, automáticamente se te creaba un perfil en Google+.

#3. Mejora el posicionamiento de tu página web: Todas las herramientas de analítica SEO, tienen en cuenta si la página web está asociada a una cuenta en Google+ o no. Esto es porque como te he dicho antes, Google va a tener en cuenta este parámetro, para subir más arriba una página que otra de igual importancia.

#4. Mejora el alcance de tus publicaciones según tu número de seguidores: Si tienes muchos seguidores en Google+, cuando realices una publicación de un artículo de tu blog o contenidos de terceros, Google va a posicionar mejor esa publicación que incluso el sitio web de donde la has obtenido.

#5. Mejora el alcance de tus publicaciones mediante el uso de hashtags: Sí, si creías que Twitter era la única red social en utilizar este sistema de segmentación en las publicaciones, estas muy equivocad@, aparte de utilizarlo Google+, también lo utiliza Facebook y puedo asegurar que en determinados casos, me ha llegado a sorprender el gran alcance que han tenido algunas de mis publicaciones.

Estoy totalmente de acuerdo en que Google+ es una red social impuesta por Google, pero al ser el mayor buscador, debes estar de su parte y hacer caso de lo que te recomienda.

En Diseño Web Córdoba, informamos a todos nuestros clientes de esta situación y de la importancia de que su negocio tenga una cuenta en Google plus.

Si quieres preguntarnos algo, solamente tienes que hacer clic aquí y te atenderemos con mucho gusto.

Espero que la información que te comparto hoy te resulte de interés. ¡Un saludo muy fuerte!

Por Rafael Espejo.

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