Google Analytics, qué es y por qué debe tenerlo mi web

Si te ha gustado ¡Compártelo!Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

¡Hola! La mayoría de mis clientes no saben de qué les hablo cuando les menciono la palabra Google Analytics, por esto mismo, en el artículo de hoy te voy a explicar qué es Google Analytics y por qué es indispensable que tu sitio web lo tenga integrado.

Google Analytics, qué es y por qué debe tenerlo mi web

Antes de seguir y por si es la primera vez que llegas a este blog, te recomiendo algunos de los artículos que están relacionados con el posicionamiento web:

#1. Qué es el posicionamiento web

#2. Tres claves que debes tener muy en cuenta para comenzar a posicionar tu sitio web

#3. Qué es un CMS, para qué sirve y cuántos tipos hay

#4. Qué es la velocidad web y tres claves para mejorarla

¿Qué es Google Analytics?

Google Analytics es una completa herramienta de seguimiento web que te ofrece de forma totalmente gratis Google.

Cuando te digo que es una herramienta de seguimiento, te estoy diciendo que se encarga de registrar infinidad de datos de tu sitio web, que son muy importantes para saber si lo que estás haciendo en tu sitio web está bien o no.

Esta herramienta se encarga de analizar cada visita a tu sitio web y te provee de mucha información sobre ella, te va a venir genial para analizar cada cambio que realices y estudiar su impacto.

¿Por qué es indispensable que mi sitio web tenga integrado Google Analytics?

Por qué es indispensable que mi sitio web tenga integrado Google Analytics

Para saber si estoy haciendo las cosas bien o no y poder tomar una decisión en consecuencia.

Es así de fácil y de sencillo, esta herramienta se encarga de registrar cada visita y te ofrece muchos detalles sobre ella, entre los datos más importantes se encuentran:

  1. Número de sesiones: Estas se registran diariamente y se refiere al número total de visitas que recibe tu sitio web.
  2. Número de usuarios: Esto se refiero al número total de personas diferentes que acceden a tu sitio web, con número de personas diferentes me refiero a que solamente cuenta la visita que hace cada persona, si por ejemplo una persona visita tu sitio web dos veces, solamente se contabilizaría como una, esta sería la diferencia con el número de sesiones.
  3. Número de páginas vistas: El número de páginas vistas son la cantidad total de páginas que han sido mostradas a las personas que han accedido a tu sitio web, a mayor número de páginas vistas, mayor número de página por sesión.
  4. Página por sesión: Esta, está ligada a la anterior y se podría decir que una depende de la otra, con la página por sesión me refiero a la cantidad de páginas que visita la persona cuando accede a tu sitio web.
  5. Duración media de la sesión: La duración media de la sesión se refiere al tiempo que tarda una persona en llegar a tu sitio web e irse de el.
  6. Porcentaje de rebote: Este porcentaje se obtiene cruzando la duración media de la sesión, el número de sesiones y las páginas por sesión , aunque tampoco es exactamente así, básicamente se refiere a si la persona que ha llegado a tu sitio web le ha gustado el contenido y ha permanecido bastante tiempo consumiéndolo, navegando por consiguiente por las diferentes secciones de tu sitio web. Si el porcentaje de rebote es muy bajo, quiere decir que tu sitio ofrece una excelente experiencia a la persona que llega, si por el contrario es muy alto, quiere decir todo lo contrario.
  7. Porcentaje de nuevas sesiones: Este porcentaje se refiere al número de visitas que llegan por primera vez a tu sitio web del total.

Otros datos muy importantes como el país, la ciudad, el tipo de navegador o sistema operativo utilizado por la visita también son muy importantes para adaptar el contenido de tu sitio web a ese público.

Google Analytics también te ofrece la posibilidad de crear objetivos, para saber en qué parte de un recorrido específico, como podría ser el comprar un producto, la persona abandona y poder buscar una solución al respecto.

Todos estos datos los puedes ver en diferentes cantidades, que van desde la vista por día o por un conjunto de días en concreto, excelente opción para saber si el cambio concreto que has realizado está funcionando o no.

Estos son algunos de los datos más importantes que ofrece esta herramienta, porque si me pongo a explicarlos todos, se alargaría demasiado el artículo.

Como has podido comprobar, son datos que te pueden servir para ver la evolución de tu sitio y observar el impacto de los cambios que realizas en el.

En Diseño Web Córdoba, es lo primero que aconsejamos e instalamos en los sitios web de nuestros clientes.

Espero que la información que te comparto hoy te haya servido para darte cuenta de la importancia que tiene Google Analytics para tu sitio web. ¡Un saludo y hasta la próxima!

Por Rafael Espejo.

Si te ha gustado ¡Compártelo!Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

One thought on “Google Analytics, qué es y por qué debe tenerlo mi web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *