¿ Fan page ? O ¿ Perfil personal ?

Si te ha gustado ¡Compártelo!Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

¡Hola! Estamos en plena semana santa y qué mejor oportunidad que esta, para dedicar un poquito de tu tiempo a entender la diferencia entre lo que es una fan page y lo que es un perfil personal.

fan page o perfil personal

Hay que saber muy bien, diferenciar una fan page de un perfil personal

En anteriores artículos, te expliqué las ventajas que aporta a tu negocio las redes sociales y qué red social es la más adecuada para tu empresa.

Hay muchísimas personas que no saben lo que es una fan page, en realidad, es una palabra inglesa, su traducción al español significa “Página de fans”.

Este es el gran error que existe en la mayoría de empresas, sobre todo pequeñas y medianas las cuáles, no disponen de recursos para dedicar una parte de su presupuesto a marketing en redes sociales.

¿Qué es una fan page?

Pero, ¿qué es una fan page? Esta es la típica pregunta que me hacen muchos empresarios que sin saber nada sobre estos temas, le han creado a su negocio un perfil personal, algo que está prohibido por Facebook si se utiliza a nivel comercial.

Es cierto que cuando se habla de una fan page, siempre se atribuye a Facebook pero, no tiene por qué ser así, tanto Google+ como Linkedin, te ofrecen la opción de crear una página de fans para tu empresa.

Como he dicho arriba, una fan page es una página creada e idea para contener a tus fans o seguidores de tu marca.

Estas páginas están creadas con unas diferencias muy considerables respecto a los perfiles personales, todas estas diferencias encaminadas al beneficio de la empresa.

¿Qué es un perfil personal?

Como su propio nombre indica, un perfil personal es un espacio pensado para las personas, no para las empresas.

Al principio, cuando empezaron a emerger las redes sociales, solamente existían perfiles personales, ya que este tipo de aplicaciones, estaban pensadas principalmente, para poner en contacto a personas que no estaban en el mismo sitio físicamente.

Cuando empezó a popularizarse su uso y se empezó a comercializar dentro de estos espacios personales, se tuvo que diferenciar de alguna forma, lo que era un perfil personal, pensado para las personas, de lo que era un espacio para las empresas.

¿Qué diferencias existen entre una fan page y un perfil personal?

Qué diferencias existen entre una fan page y un perfil personal

Cada una está orientada a su público

Existen diferencias muy importantes que están encaminadas cada una de ellas, a satisfacer las necesidades de su público.

Una de las grandes diferencias entre un perfil personal y una página de fans son las estadísticas.

Si lo piensas, es muy lógico que un perfil personal no tenga ningún tipo de estadística que puedas utilizar para realizar algún tipo de estrategia en tus publicaciones.

Una página de fans, da igual que sea en Facebook, Google+ o Linkedin, te ofrece una serie de estadísticas que se irán incrementando según el número de fans que tenga tu página.

Otra diferencia muy importante es la forma de conectar con el público, con esto me refiero a que para poder acceder a los datos que publica un perfil personal, este debe haberte aceptado como amigo, mientras que en una fan page, los contenidos son públicos.

Tú eliges si quieres seguir informándote de las publicaciones que realice esta empresa de dos formas:

  1. Accediendo cada vez que lo creas oportuno a su página de fans.
  2. Dándole “me gusta” a la página de fans, de esta forma, las publicaciones que realice esta empresa, aparecerán en tus novedades cada vez que accedas a tu perfil.

La última gran diferencia, es que las páginas de fans están pensadas para realizar publicidad en ellas, mientras que los perfiles personales están pensados para absorber esta publicidad.

Si accedes a una página de fans, y la comparas con un perfil personal, verás que las diferencias en la disposición de los elementos son muy importantes, sobre todo, en lo que se refiere a anuncios.

Desde una página de fans, puedes fácilmente promocionar una publicación que por el contrario, desde un perfil personal no puedes.

Desde Diseño Web Córdoba, aconsejamos a todas las empresas que disponen por error de un perfil personal, que se creen una página de fans y orienten todo el tráfico que pueden obtener del perfil a la página.

De esta forma aprovechan el trabajo empleado en el perfil, y empiezan a realizar el trabajo en redes sociales de forma adecuada.

En Diseño Web Córdoba te aconsejaremos sobre lo que debes hacer para obtener el mayor beneficio sobre el uso de tus redes sociales, así que no dudes en ponerte en contacto con nosotr@s. Espero que la información que te comparto hoy te resulte de interés y te deseo una estupenda semana santa. ¡Un saludo!

Por Rafael Espejo.

Si te ha gustado ¡Compártelo!Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

2 thoughts on “¿ Fan page ? O ¿ Perfil personal ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *