Diseño Web Adaptable, qué es y cómo ayuda a mi negocio

Si te ha gustado ¡Compártelo!Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

¡Hola! Después de unos días de descanso toca ponerse las pilas de nuevo y en Diseño Web Córdoba te explicamos hoy, qué es el diseño web adaptable y cómo puede ayudar a tu negocio.

Diseño Web Adaptable, qué es y cómo ayuda a mi negocio

Que tu sitio web sea adaptable es fundamental hoy día

Antes de seguir te dejo el enlace a dos artículos que te pueden resultar muy interesantes si estas comenzando con el diseño de tu sitio web:

#1. Qué diseño web es el mejor para mi negocio

#2. Qué páginas web debe tener mi sitio web

¿Qué es el Diseño Web Adaptable?

Esta es la gran pregunta a resolver y la respuesta es muy sencilla, diría que la más sencilla de todas.

El diseño web adaptable o del inglés Responsive Web Design, se refiere a que un sitio web tiene la funcionalidad de adaptarse a diferentes formatos de pantalla.

¿Y qué quiero decir con esto? Que un sitio web no debe verse de igual forma en todos los dispositivos, ya que no tienen la misma resolución y por lo tanto, no se va a ver de la misma manera.

Cuando se dice que un sitio web es adaptable, se quiere decir que este sitio web tiene diferentes formas de mostrarse, dependiendo del tamaño de la pantalla, mostrará unos botones u otros, o los mostrará de forma distinta, intentando dar la mejor experiencia de uso a la persona que lo está viendo.

El diseño web adaptable está cobrando cada día más importancia debido al gran aumento de Smartphones en nuestros bolsillos.

Cualquier Smartphone de hoy día, tiene una pantalla medianamente grande que te permite mirar y consultar información en internet.

Claro, para ello tu Smartphone tiene que tener acceso a la red pero, ¿qué persona que tenga un teléfono de este tipo, no tiene una conexión de datos conectada a el?

De ahí la importancia cada día mucho mayor, de que el sitio web de tu negocio tenga un diseño web adaptable para este tipo de terminales.

Aparte del gran aumento de los Smartphones, no debes olvidar el uso de tablets o de netbooks, las pantallas de estos terminales, tampoco son todo lo grande que nos gustaría para que nuestro sitio web muestre todo lo que queremos.

¿Cómo ayuda a mi negocio un Diseño Web Adaptable?

Cómo ayuda a mi negocio un Diseño Web Adaptable

Un diseño web adaptable hace que tu sitio web sea más confortable

Hay muchas personas que no saben qué significa esta palabra y lo peor es que, hay muchas personas que no le dan la importancia que se merece.

Y no me refiero a la persona que busca por internet algo, ya que esta persona si hace clic en algún enlace que la lleva a un sitio web que no se ve bien, lo más normal es que salga de el y no vuelva.

Por esto mismo Google está tomando cartas en el asunto y está penalizando a los sitios web que no tienen un diseño web adaptable.

Un diseño web adaptable ayuda a retener a tu posible cliente dándole una mejor experiencia de uso en tu sitio web y consiguiendo por lo tanto, que realice una compra más fácilmente.

De esta forma consigues que no se vaya corriendo porque le es casi imposible ver el contenido de tu sitio web y por consiguiente, realizar una compra.

También consigues que Google posicione mejor tu sitio web debido a que este va a ofrecer una mejor experiencia de uso, y esto es lo que persigue a toda costa Google.

Por todo esto, que no es poco, debes tener muy presente que cuando pienses en actualizar el diseño web de tu sitio, la primera exigencia que hagas a la persona que te va a realizar el trabajo sea que el diseño de tu sitio web, sea adaptable a todos los terminales.

En Diseño Web Córdoba tenemos muy presente que cualquier diseño web debe ser adaptable para conseguir la mejor experiencia de uso.

Somos conscientes de que es un grave error, dejar escapar a un posible cliente que abandona nuestro sitio web porque no encuentra lo que necesita.

Así que, no dudes en ponerte en contacto con nosotr@s si tienes pensado realizar desde cero tu sitio web o actualizarlo.

Estaremos encantad@s de ayudarte a conseguir la mejor experiencia para que tu posible cliente no se vaya.

Espero haberte resuelto la pregunta que te planteaba al principio del artículo y nos vemos dentro muy poco. ¡Un saludo!

Por Rafael Espejo.

Si te ha gustado ¡Compártelo!Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

One thought on “Diseño Web Adaptable, qué es y cómo ayuda a mi negocio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *