Copiar contenido web, 3 motivos para no hacerlo

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¡Hola! Copiar contenido web, ¿Es malo? ¿No pasa nada por hacerlo? ¿Me da igual lo que pase? En este artículo te voy a explicar en qué consiste copiar contenido web, qué ha podido pasar si no has sido tú, cómo detectarlo y cómo solucionarlo.

Copiar contenido web, 3 motivos para no hacerlo

Me acuerdo que en la escuela cuando un compañero copiaba a otro, la profesora le llamaba la atención y en muchas ocasiones, le ponía un cero en el trabajo si sabía exactamente quién había copiado a quién, teniendo en cuenta que el copiado había sido sin el consentimiento del autor original.

En aquella época, generalmente la profesora conocía a sus alumnos y sabía quién era estudioso y quién era un holgazán que buscaba aprovecharse de los demás.

En una buena estrategia de Marketing de Contenidos, no cabe de ninguna manera copiar contenido web.

Copiar contenido web, qué es y en qué consiste

Cuando hablo de copiar contenido web no me refiero a que leas varios artículos y realices uno propio utilizando tus propias palabras y haciendo referencia ellos mediante un enlace.

Tampoco hablo de copiar contenido cuando al leer un artículo te gusta una frase y la utilizas en el tuyo propio.

Copiar contenido web se refiere fundamentalmente a realizar “un copia y pega” del contenido de una página web a otra.

En este caso la profesora en cuestión es Google y cada día que pasa conoce mejor a sus alumnos y sabe perfectamente quién ha sido el holgazán que ha copiado sin ningún tipo de miramientos el contenido de una página web a otra.

Yo no he sido, me han copiado a mí

Yo no he sido, me han copiado a mi

No te preocupes, si tú has sido el perjudicado y has descubierto que alguien te ha copiado el contenido de tu página web puedes reclamarle a Google haciendo clic aquí.

Te aconsejo que primero te pongas en contacto con el que te ha copiado y le pidas amablemente que elimine ese contenido.

Ten mucho cuidado si no estás seguro porque lo más probable es que la inspección sea manual y no realizada por un algoritmo, por lo que tú web también será revisada para comprobar que lo que dices es cierto.

Cómo sé que me han copiado, 3 motivos para no hacerlo

Averiguar si han copiado tu contenido o no, es sencillo mediante esta herramienta.

La profesora, en este caso Google, lo que tiene más en cuenta a la hora de penalizar a una web por contenido duplicado es la fecha en la que el contenido fue indexado por alguna de sus arañas.

El contenido que fue indexado primero se supone que es el original y los que tienen fechas posteriores son los copiados y penalizados.

De ahí la importancia que tiene el que tu contenido sea indexado lo más rápidamente posible por Google, algo que ayuda mucho es compartirlo en redes sociales.

Entiende que la buena reputación que tiene Google es por ofrecer buenos resultados de búsqueda a las solicitudes que nosotros le hacemos y no creo que sea una buena idea ofrecer varias páginas con contenido exactamente igual, creo que esto tiene mucha lógica porque no tiene sentido leer lo mismo una y otra vez.

Los 3 motivos más importantes para no realizar copias de textos a una web son:

  1. Google te va a penalizar mandando tu página duplicada a la última de todas en la lista, esto repercutirá en las visitas de tu web, ya que de esa página no recibirá ninguna.
  2. Posible reclamación por parte de la persona que tiene el contenido original, por lo general, pueden ponerse en contacto contigo vía email para pedirte de forma educada que retires el contenido o directamente será google quién lo haga si reclaman y existen indicios que lo demuestran.
  3. Entrarás a formar parte de esa lista en la que google mira con más detenimiento lo que haces y publicas en tu web.

Cómo soluciono una penalización por parte de Google injustamente

Debes demostrarle a Google que tu contenido es el original mediante pruebas.

Como te he dicho más arriba, Google tiene en cuenta la fecha de indexación del contenido para verificar cuál es el original y cuál no lo es.

Si tienes al copión de la clase detrás de ti y ha sido tan avispado que ha logrado indexar su contenido antes que tú el tuyo, lo tienes bastante complicado pero deberías intentarlo aportando detalles y pruebas que demuestren que el contenido lo has realizado tú.

Recuerda que siempre es fundamental utilizar un buen CMS, que tengas integrado Google Analytics, Search Console y que compartas tu contenido en redes sociales.

Te recuerdo que en Diseño Web Córdoba nos encargamos de realizar todas estas acciones de forma adecuada, puedes ponerte en contacto con nosotros haciendo clic aquí si necesitas ayuda.

Espero que la información que te compartimos te sirva. ¡Un saludo!

 

Por Rafael Espejo.

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