Cómo escribir un artículo para mi blog

Si te ha gustado ¡Compártelo!Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin

¡Hola! ¿ Cómo escribir un artículo en tu blog ? No tiene mucha complicación si tienes en cuenta los consejos que te voy a dar a lo largo de este artículo y si llegas al final, encontrarás un vídeo en el que te explico qué debes tener en cuenta para que tu artículo se posicione por las palabras clave que elijas en Google.

Cómo escribir un artículo para mi blog

Escribir un artículo no es difícil pero, tampoco es fácil

Es normal y lógico que cuando ya tienes diseñado el Plan de Marketing de Contenidos te realices la pregunta mágica: ¿Cómo escribir un artículo excelente para mi blog?

Si no has escrito antes, es un poco complicado, reconozco que todo el mundo ha tenido una primera vez, por eso mismo en Diseño Web Córdoba hemos pensado en realizar un pequeño tutorial de los pasos que debes tener en cuenta para escribir un excelente artículo.

Te recomiendo que si es la primera vez que llegas a esta web y estás interesad@ en aprender más sobre el marketing de contenidos y su influencia en la web mires los siguientes artículos:

  1. ¿Qué es el Marketing de Contenidos y cómo ayuda a mi negocio?
  2. Pasos que debes tener en cuenta para elaborar un buen plan de Marketing de Contenidos
  3. ¿Qué es y para qué sirve el Storytelling?
  4. ¿Por qué es tan importante tener un blog en tu web?
  5. El Marketing de Contenidos y el SEO deben ir de la mano
  6. 3 motivos para no copiar contenido web
  7. 3 razones por las que YouTube mejora el Marketing de Contenidos
  8. Cómo conseguir más visitas en mi web, ejemplo real

Cómo escribir un artículo: Transmite cercanía y seguridad

Creo que lo más importante de un artículo es el poder transmitir cercanía y seguridad.

La seguridad se puede conseguir sabiendo de lo que se habla.

Si tú sabes de lo que hablas, ya sea a través de internet, de un documento o de forma verbal, es muy normal que transmitas seguridad porque, das esa sensación de que, lo que estás diciendo es cierto.

La cercanía es un poco más complicada de obtener, para transmitir cercanía mediante un artículo pienso que hay que ser una persona extrovertida y simpática, aunque siempre hay excepciones.

Cómo escribir un artículo: Intenta resolver dudas a tus clientes

Esa es la misión fundamental de un blog corporativo, el de poder establecer una relación con los clientes o posibles clientes y resolverles las posibles dudas mediante los artículos.

Si ya llevas tiempo con tu negocio, sabrás de alguna que otra queja o sugerencia de algún cliente, escribir un artículo en tu blog es la mejor forma de resolverla, ya que no solamente servirá para este cliente, sino para todos los demás.

Si comienzas con tu negocio, debes investigar y ser empátic@, debes pensar en qué problema o posible problema te surgiría a ti, o qué te gustaría saber, ¿si compraras tu producto?

Cómo escribir un artículo: Haz que tu contenido sea fácil de leer y atractivo

Cómo escribir un artículo Haz que tu contenido sea fácil de leer y atractivo

Si realizas un contenido fácil de leer y atractivo, tus lectores te lo agradecerán

Considero que esto es muy importante, ya que no sirve de nada crear un artículo excelente si después nadie lo lee.

Para esto, debes estructurar el contenido de tu artículo de forma que resulte fácil de leer y atractivo para los ojos de la persona que aterriza sobre el.

¿Cómo se consigue esto? Te preguntarás. Lo primero que debes hacer es crear una estructura de tu contenido, con esto me refiero a:

  • Crea un título
  • Crea tres o cuatro subtítulos
  • Desarrolla el contenido en varios párrafos dentro de cada subtítulo

De esta forma consigues hacer más digerible el texto que si lo escribes todo junto y sin separar.

Para hacer el artículo más atractivo, lo ideal es crear un título que llame la atención e introducir a lo largo del texto varios subtítulos que lo apoyen.

También juegan un papel fundamental las imágenes, estas deben ser, de buena calidad y estar relacionadas con el contenido de alguna forma. Con esto quiero decir que, intenten expresar lo que se dice en el artículo.

Cómo escribir un artículo: Creatividad e imaginación

Tanto la creatividad, como la imaginación, deben ser nativas en la persona que va a escribir el artículo.

Reconozco que con el tiempo se va mejorando la forma de escribir y de transmitir pero, la persona que se dedique a realizar un artículo debe ser una persona con una mentalidad creativa y bastante imaginación para poder enganchar al lector.

Cómo escribir un artículo: Faltas de ortografía

Este punto no sabía si introducirlo aquí o en el que se refiere al Posicionamiento Web, ya que las faltas de ortografía son uno de los peores fallos que puede tener un artículo.

Reconozco que es muy fácil cometer alguna falta de ortografía pero, debes intentar repasar lo mejor que puedas el texto porque las faltas de ortografía dan una imagen poco profesional.

Mi consejo es que realices tu artículo primero en un Word y después lo pases al CMS, aunque hay algunos fallos que tampoco reconoce esta herramienta.

Estos son algunos de los consejos más importantes, que debes tener en cuenta cuando vayas a redactar un artículo para tu blog.

En Diseño Web Córdoba te asesoraremos sobre cómo escribir un artículo y te formaremos porque, qué mejor que la persona que está sobre el negocio para escribir sobre el.

Para finalizar, te dejo un vídeo en el que explico:

1. La diferencia entre una página y una entrada.
2. Cómo crear tu primera entrada o página.
3. Cómo crear una categoría y una etiqueta.
4. Cómo insertar un enlace y eliminarlo.
5. Cómo insertar una imagen y eliminarla.
6. Qué es el título y el subtítulo.
7. Cómo introducir la palabra clave.
8. Cómo introducir la metadescripción.
9. Otros detalles que te perderás si no ves el vídeo.

Te recuerdo que si quieres que nosotros nos encarguemos de ello contáctanos aquí.

Si quieres comentarnos algo sobre este tema, puedes hacerlo a través de los comentarios que encontrarás un poco más abajo o a través de nuestras redes sociales: Facebook, Twitter y Google+.

Si te ha gustado este contenido, puedes suscribirte de forma totalmente gratuita a nuestra Newsletter haciendo clic aquí, a partir de ese momento recibirás todos los artículos que publiquemos en este blog y posiblemente, alguna sorpresa más en tu bandeja de correo electrónico. ¡Un saludo!

Por Rafael Espejo.

Si te ha gustado ¡Compártelo!Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *