Color web design ¿Cuál es mejor para mi sitio web?

Si te ha gustado ¡Compártelo!Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

¡Hola! Seguro que cuando empezaste con el desarrollo del sitio web de tu negocio pensaste en el color web design, que traducido al español significa: color del diseño web.

Color web design Cuál es mejor para mi sitio web

El Color Web Design es una de las partes más importantes del Diseño Web de un sitio

Hoy te voy a explicar en este artículo, qué debes tener en cuenta para escoger un color adecuado para el diseño web de tu sitio.

Antes de comenzar, te sugiero que le eches un vistazo a estos artículos que seguro que te pueden servir de ayuda, ya que están relacionados directamente con el diseño web:

  1. ¿Qué diseño web es el mejor para mi negocio?
  2. Qué páginas web debe contener mi sitio web
  3. Diseño web adaptable, qué es y cómo ayuda a mi negocio
  4. Call to action, por qué son tan importantes
  5. Qué debe contener la página principal de un sitio web

El color web design depende de tu público

El color web design de tu sitio web va a depender fundamentalmente del tipo de público al que vaya dirigido.

No es lo mismo que tu sitio web esté pensado para un público masculino, que para un público femenino, cada cual, tiene diferentes gustos y les llama la atención diferentes colores.

Por ejemplo, a los hombres nos encanta el color azul, mientras que a las mujeres, les gusta mucho el color violeta.

Lo mismo pasa con la gente joven o la gente mayor, tienen diferentes gustos y distintas formas de asimilar los colores.

El problema viene, cuando tu público es muy variado, entonces sería una excelente idea escoger colores neutros como el blanco o el negro.

El color web design depende de la imagen corporativa de tu negocio

El color web design depende de la imagen corporativa de tu negocio

El Color Web Design depende del color de tu negocio

El color web design, también depende mucho del color que ya tenga tu empresa definido o asociado por tu público. Con esto me refiero al color corporativo.

Por ejemplo, el sitio web de Facebook debe contener el color azul ya que su imagen corporativa, es azul, y la percepción que tenemos tod@s sobre el color de esta marca, es azul.

El color al que tenemos asociada la marca Coca-Cola, conocida por tod@s, es el rojo, por lo que su sitio web debe tener este color bien definido.

Sería muy chocante que tu sitio web tenga unos colores muy diferentes a los que tiene su logotipo o a los que es asociado por tu público.

Busca la sintonía perfecta

Aunque el color web design de tu sitio depende fundamentalmente del público al que va dirigido este, siempre hay que realizar llamadas a la acción.

Con llamadas a la acción me refiero a un botón, un enlace, una imagen que queremos que la persona vea de entre el resto de los elementos que conforman la página web.

En estos casos, hay que buscar la sintonía perfecta para que no desentone con el color principal del sitio, pero al mismo tiempo, llame la atención para que sea más visible.

Para ello, lo ideal es escoger colores opuestos que son aquellos que están situados justamente en el lado contrario a la gama cromática que tiene tu sitio web.

Las llamadas a la acción son muy aconsejadas por no decir obligatorias y hay que ser muy cuidadoso con la elección del color de las mismas.

No realices cambios bruscos

Si ya tienes creada una imagen y tienes asociado a tu negocio, un color, es bastante delicado el querer cambiar el color web design, ya que corres el peligro de que el cambio introducido no guste a la mayor parte de tu público.

Ante este caso, lo ideal es realizar encuestas a tus clientes, investigar a tu competencia, indagar en la edad de tu público.

Es algo obvio, que si comienzas desde cero y realizas todos los pasos que aquí se reflejan de forma cuidadosa, es muy probable que tengas menos problemas que si ya tienes un color asociado a tu marca, pero también es aconsejable realizar cambios para suplir deficiencias en el sitio web.

En Diseño Web Córdoba ponemos nuestro empeño en conseguir el color más adecuado para tu sitio web, para que este dé los mejores resultados.

Espero que la información que te comparto hoy te haya resuelto alguna de las dudas que tenías sobre este tema y espero verte de nuevo por aquí. ¡Un saludo y hasta pronto!

Por Rafael Espejo.

Si te ha gustado ¡Compártelo!Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *