Call to action, por qué son tan importantes

Si te ha gustado ¡Compártelo!Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

¡Hola! ¿Sabes lo que son las Call to action? ¿Qué beneficios puedes obtener a través de tu sitio web, si este las tiene bien integradas? Hoy te voy a explicar qué son, por qué son importantes y cuáles debe tener el sitio web de tu negocio.

Call to action, qué son y por qué son tan importantes

Antes de continuar, te quiero recordar los artículos que están relacionados con la temática a la que corresponde este, espero que te sirvan de ayuda:

#1. ¿Qué diseño web es el mejor para tu negocio?

#2. ¿Qué páginas web debe tener tu sitio web?

#3. ¿Qué es el diseño adaptable y cómo ayuda a tu negocio?

#4. ¿Qué color es el más adecuado para tu sitio web?

¿Qué son las Call to action?

Las Call to action o llamadas a la acción, son una serie de elementos que están pensados para que la persona haga lo que tú quieres.

Son una forma de llevar de la mano a la persona que entra a tu sitio web, a donde tú quieres que vaya.

Las llamadas a la acción más utilizadas son los botones, aunque también existen las imágenes, los vídeos y por supuesto, las palabras.

Un ejemplo sencillo de llamada a la acción sería: Si quieres ver cómo salto a la comba, haz clic aquí.

Esto sería una llamada a la acción, aunque no sería ni la más llamativa, ni la más elaborada.

Como has podido observar, una de las peculiaridades que debe tener una Call to action es que debe diferenciarse de lo que tiene alrededor, en este caso es una palabra, que para llamar tu atención, he pintado de rojo, siendo el resto del texto, negro.

¿Qué beneficios obtiene mi sitio web de las Call to action?

Qué beneficios obtiene mi sitio web de las Call to action

Uno de los beneficios más importantes de implementar las Call to action en tu sitio web, es el de poder mostrar a la persona que entra, lo que tú quieres que vea.

Si tú quieres mostrar un producto o un servicio nuevo que ofreces, lo ideal es que crees una buena llamada a la acción para llevar a la persona, a la página web donde muestras con más detalle, todo lo relacionado con este producto o servicio.

Si quieres vender un producto concreto, es necesario que esta llamada a la acción, introduzca a la persona en la página de compra de dicho producto.

La llamada a la acción te permite obtener datos sobre tus potenciales clientes, permitiéndote poder medir el número de personas que hacen clic en ese botón o enlace.

De esta forma, puedes probar con diferentes llamadas a la acción para conseguir saber qué formato de llamada gusta más y que colores son los más queridos por tus clientes.

¿Qué Call to action es la más adecuada para mi sitio web?

Esto no es una ciencia exacta, para saber qué llamada a la acción es la más adecuada para tu sitio web, debes probar un tiempo con cada formato y color.

Es cierto que dependiendo del tipo de público y del tipo de contenido, es más aconsejado utilizar un formato u otro, o un color u otro pero, no debes dejar nada al azar y probar con diferentes llamadas a la acción.

A través de Google Analytics puedes obtener el tipo de público que visita habitualmente tu sitio web, sabiendo esto, puedes escoger el color más adecuado y el formato más idóneo, aunque como he dicho más arriba, esto también va a depender del diseño web que ya tenga tu sitio.

Por ejemplo: Quedaría fuera de contexto, utilizar un botón de color rosa, si en tu sitio web predomina el color negro y blanco. Un color más adecuado en este caso sería el rojo.

Otro ejemplo: Insertar una imagen de dibujos animados como llamada a la acción en un sitio web con un estilo serio, sería una prueba bastante arriesgada.

Cada día que pasa existe un mayor número de personas que acceden a la red para obtener lo que buscan y esto se traduce en un público mucho más amplio y con unos gustos más diferentes.

Desde Diseño Web Córdoba te aconsejamos sobre la Call to action más adecuada para tu sitio web, pero siempre te diremos que lo ideal es que pruebes con varios formatos para comprobar a través de los resultados, cuál es la que te funciona mejor. Espero que la información que te comparto hoy te haya resultado de interés. ¡Un saludo y hasta la próxima!

Por Rafael Espejo.

Si te ha gustado ¡Compártelo!Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

One thought on “Call to action, por qué son tan importantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *