Blog Corporativo, ¿Por qué es tan importante?

Si te ha gustado ¡Compártelo!Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

¡Hola! ¿Sabes qué es un Blog Corporativo? ¿Por qué es tan importante que el sitio web de tu empresa lo tenga? ¿De qué se escribe en un blog de este tipo? A lo largo de este artículo intentaré responderte a todas estas preguntas.

Blog Corporativo, Por qué es tan importante

Antes de comenzar, te sugiero que mires los siguientes artículos que están relacionados con el marketing de contenidos y que están ordenados de forma cronológica para la persona que comienza por primera vez en el mundo on-line:

#1. Qué es el Marketing de Contenidos y cómo ayuda a mi negocio

#2. Qué es y cómo elaborar un plan de Marketing de Contenidos

#3. Consejos para escribir un artículo para mi blog

#4. Qué es el Storytelling y qué objetivo tiene

Espero que alguno de estos artículos, te resulten prácticos y puedas sacar alguna conclusión para tu negocio.

¿Qué es un Blog Corporativo?

Si analizas cada palabra por separado, puedes sacar una conclusión fácilmente:

Blog: Lugar donde se escribe asiduamente por una o varias personas, en este lugar se suelen contar historias que la misma persona estima oportunas hacer públicas y que generalmente están pensadas para crear interacción con la persona que la lee, motivando así, que ésta pueda aportar su punto de vista y/o su opinión personal. Esta bitácora digital, como se hace llamar también en España, suele estar almacenada en internet, para que su acceso sea mucho más sencillo y el alcance a este, mucho mayor.

-Corporativo: Esta palabra se desprende de otra, corporación, y hace referencia a un ente jurídico legalmente reconocido como tal y que suele estar formado por un grupo de personas que desarrollan una actividad económica. Para definir más fácilmente a esta palabra, piensa que una corporación es una empresa, las hay más grandes y más pequeñas, pero al fin y al cabo, son empresas.

Si ahora unes estos dos significados, puedes pensar que un Blog Corporativo es un lugar en internet donde una o varias personas cuentan historias relacionadas con la empresa y con la actividad que esta desempeña, para que la persona que lee este blog, pueda saber más sobre esta empresa y pueda resolver dudas que le pudieran surgir sobre sus productos o servicios.

¿Por qué es importante que el sitio web de mi empresa tenga un Blog Corporativo?

https://lh3.googleusercontent.com/COwiKzKsmRNpBQdsv7kTQlPDagSnup6L2TUmoAXPfis=w640-h452-no

Ya te he dado algunas pistas por las que es muy recomendable que el sitio web de tu empresa tenga un Blog Corporativo, pero a continuación te detallo las cinco más importantes:

#1. Aumenta las visitas a tu sitio web: Al crear más contenido en tu sitio web, el número de visitas aumenta exponencialmente debido a que el número de resultados de búsqueda relacionados con tu sitio también aumenta en Google, ya que todas las páginas que creas en tu sitio web, las indexa y ordena Google en su directorio.

#2. Muestra cómo funciona tu producto: Tu blog corporativo es el sitio ideal para ofrecer tutoriales sobre la forma en que funcionan tus productos, consejos sobre su utilización y trucos para poder obtener los mejores resultados.

#3. Resuelve dudas sobre la utilización de tus productos o servicios: Hay ocasiones en las que sin saber por qué, aparecen dudas sobre la utilización de algunos productos, el blog de tu empresa es el mejor lugar para poder resolver estas pequeñas dudas a todos tus clientes de una sola vez.

#4. Aumenta las ventas de tus productos: Crear artículos en tu blog hablando sobre tus productos es la mejor forma de aumentar las ventas de los mismos, ya que puedes redirigir algunos enlaces a la página de compra e incentivar que esta compra se realice mediante diferentes llamadas a la acción.

#5. Acércate a tus clientes y crea confianza: Una excelente forma de conectar con tus clientes y crear confianza es mediante la creación de artículos en los que compartes tus ideas o las ideas de la empresa, intentando provocar que tu cliente aporte su opinión al respecto para mejorar en el futuro.

¿De qué se escribe en un Blog Corporativo?

Esto depende fundamentalmente del objetivo que se quiera conseguir con el Blog Corporativo (ventas directas, confianza, resolución de dudas…), pero todo el contenido debe girar en torno a la temática del sector en la que se encuentre tu empresa.

Por ejemplo, si tu empresa se dedica a la venta de fruta, los artículos de tu blog deben estar relacionados con todo lo que tenga que ver con este producto, por ponerte tres ejemplos:

  • Conservación adecuada de la fruta
  • Consumo aconsejado de la misma
  • Recetas de cocina

Es fundamental que lo que se cuente a través del artículo, transmita las sensaciones y la idea que se quería desde el principio, aunque es muy normal que con el tiempo se conozca mejor a tu público y los artículos tengan más repercusión que al principio.

En Diseño Web Córdoba nos encargamos de cubrir este punto tan importante y en nuestro blog, podrás encontrar ideas y consejos que te servirán para poder comenzar en este mundo on-line, y si después necesitas de nuestros servicios, no dudes en ponerte en contacto con nosotr@s haciendo clic aquí.

Espero que la información que te comparto hoy te resulte útil. ¡Hasta pronto!

Por Rafael Espejo.

Si te ha gustado ¡Compártelo!Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

2 thoughts on “Blog Corporativo, ¿Por qué es tan importante?

  • Como persona cuya funcion principal es redactar contenidos para blogs corporativos y webs de empresa , cuando alguien me pregunta si de verdad su empresa necesita abrir un blog corporativo mi respuesta no puede ser otra que un “si” rotundo. Por supuesto, la pregunta que viene inmediatamente despues es “?por que?”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *