Blog Corporativo, ¿Por qué es tan importante para tu negocio?

Si te ha gustado ¡Compártelo!Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin

¡Hola! ¿Sabes qué es un Blog Corporativo? ¿Por qué es tan importante que el sitio web de tu empresa lo tenga? ¿De qué se escribe en un blog de este tipo? A lo largo de este artículo intentaré responderte a todas estas preguntas.

Blog Corporativo, Por qué es tan importante

Te recomiendo que si es la primera vez que llegas a Diseño Web Córdoba y estás interesad@ en aprender más sobre el marketing de contenidos y su influencia en la web mires los siguientes artículos:

  1. ¿Qué es el Marketing de Contenidos y cómo ayuda a mi negocio?
  2. Pasos que debes tener en cuenta para elaborar un buen plan de Marketing de Contenidos
  3. ¿Qué pasos debo seguir para escribir un excelente artículo para mi blog?
  4. ¿Qué es y para qué sirve el Storytelling?
  5. El Marketing de Contenidos y el SEO deben ir de la mano
  6. 3 motivos para no copiar contenido web
  7. 3 razones por las que YouTube mejora el Marketing de Contenidos
  8. Cómo conseguir más visitas en mi web, ejemplo real

¿Qué es un Blog Corporativo?

Si analizas cada palabra por separado, puedes sacar una conclusión fácilmente:

Blog: Lugar donde se escribe asiduamente por una o varias personas, en este lugar se suelen contar historias que la misma persona estima oportunas hacer públicas y que generalmente están pensadas para crear interacción con la persona que la lee, motivando así, que ésta pueda aportar su punto de vista y/o su opinión personal. Esta bitácora digital, como se hace llamar también en España, suele estar almacenada en internet, para que su acceso sea mucho más sencillo y el alcance a este, mucho mayor.

-Corporativo: Esta palabra se desprende de otra, corporación, y hace referencia a un ente jurídico legalmente reconocido como tal y que suele estar formado por un grupo de personas que desarrollan una actividad económica. Para definir más fácilmente a esta palabra, piensa que una corporación es una empresa, las hay más grandes y más pequeñas, pero al fin y al cabo, son empresas.

Si ahora unes estos dos significados, puedes pensar que un Blog Corporativo es un lugar en internet donde una o varias personas cuentan historias relacionadas con la empresa y con la actividad que esta desempeña, para que la persona que lee este blog, pueda saber más sobre esta empresa y pueda resolver dudas que le pudieran surgir sobre sus productos o servicios.

¿Por qué es importante que el sitio web de mi empresa tenga un Blog Corporativo?

https://lh3.googleusercontent.com/COwiKzKsmRNpBQdsv7kTQlPDagSnup6L2TUmoAXPfis=w640-h452-no

Ya te he dado algunas pistas por las que es muy recomendable que el sitio web de tu empresa tenga un Blog Corporativo, pero a continuación te detallo las cinco más importantes:

#1. Aumenta las visitas a tu sitio web: Al crear más contenido en tu sitio web, el número de visitas aumenta exponencialmente debido a que el número de resultados de búsqueda relacionados con tu sitio también aumenta en Google, ya que todas las páginas que creas en tu sitio web, las indexa y ordena Google en su directorio.

#2. Muestra cómo funciona tu producto: Tu blog corporativo es el sitio ideal para ofrecer tutoriales sobre la forma en que funcionan tus productos, consejos sobre su utilización y trucos para poder obtener los mejores resultados.

#3. Resuelve dudas sobre la utilización de tus productos o servicios: Hay ocasiones en las que sin saber por qué, aparecen dudas sobre la utilización de algunos productos, el blog de tu empresa es el mejor lugar para poder resolver estas pequeñas dudas a todos tus clientes de una sola vez.

#4. Aumenta las ventas de tus productos: Crear artículos en tu blog hablando sobre tus productos es la mejor forma de aumentar las ventas de los mismos, ya que puedes redirigir algunos enlaces a la página de compra e incentivar que esta compra se realice mediante diferentes llamadas a la acción.

#5. Acércate a tus clientes y crea confianza: Una excelente forma de conectar con tus clientes y crear confianza es mediante la creación de artículos en los que compartes tus ideas o las ideas de la empresa, intentando provocar que tu cliente aporte su opinión al respecto para mejorar en el futuro.

¿De qué se escribe en un Blog Corporativo?

Esto depende fundamentalmente del objetivo que se quiera conseguir con el Blog Corporativo (ventas directas, confianza, resolución de dudas…), pero todo el contenido debe girar en torno a la temática del sector en la que se encuentre tu empresa.

Por ejemplo, si tu empresa se dedica a la venta de fruta, los artículos de tu blog deben estar relacionados con todo lo que tenga que ver con este producto, por ponerte tres ejemplos:

  • Conservación adecuada de la fruta
  • Consumo aconsejado de la misma
  • Recetas de cocina

Es fundamental que lo que se cuente a través del artículo, transmita las sensaciones y la idea que se quería desde el principio, aunque es muy normal que con el tiempo se conozca mejor a tu público y los artículos tengan más repercusión que al principio.

Te recuerdo que si quieres que en Diseño Web Córdoba nos encarguemos de ello contáctanos aquí.

Si quieres comentarnos algo sobre este tema, puedes hacerlo a través de los comentarios que encontrarás un poco más abajo o a través de nuestras redes sociales: FacebookTwitter y Google+.

Si te ha gustado este contenido, puedes suscribirte de forma totalmente gratuita a nuestra Newsletter haciendo clic aquí, a partir de ese momento recibirás todos los artículos que publiquemos en este blog y posiblemente, alguna sorpresa más en tu bandeja de correo electrónico. ¡Un saludo!

Por Rafael Espejo.

Si te ha gustado ¡Compártelo!Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin

2 thoughts on “Blog Corporativo, ¿Por qué es tan importante para tu negocio?

  • Como persona cuya funcion principal es redactar contenidos para blogs corporativos y webs de empresa , cuando alguien me pregunta si de verdad su empresa necesita abrir un blog corporativo mi respuesta no puede ser otra que un “si” rotundo. Por supuesto, la pregunta que viene inmediatamente despues es “?por que?”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *